La Selección Argentina de fútbol femenino hizo historia en este mundial al conseguir el primer punto para nuestro país en las tres ediciones de las que hasta ahora formó parte (2003, 2007 y la actual). Pero hoy tiene la gran chance de escribir un capítulo más, el de avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo de Francia cuando enfrente a Escocia desde las 16.

Para asegurar el pasaje a octavos de final, el equipo que conduce Carlos Borrello deberá vencer a Escocia, aunque un empate también puede servirle para lograr el objetivo gracias al punto logrado en el debut contra Japón.

Los dos primeros de cada una de las seis zonas se clasificarán a octavos de final y también lo harán los cuatro mejores terceros de cada campeonato.

Tras el mencionado empate ante el conjunto asiático, Argentina perdió por la mínima ante Inglaterra y ahora enfrentará a un rival que cayó en sus dos presentaciones pero que todavía está en carrera ya que podría clasificarse con una victoria.

Cabe resaltar que en el mundial femenino los equipos se dividen en 6 grupos, por lo que los mejores cuatro terceros también clasifican a los octavos de final. Es por eso que la Selección Argentina tiene grandes chances de avanzar aun sin ganar, ya que hasta el momento, con el único punto que tiene, estaría ubicada como una de las mejores terceras por detrás de Brasil (6pts), China (4pts) y Nigeria (3pts), por lo tanto, de conseguir un buen resultado estaría clasificando de manera histórica.

selección femenina futbol japon.jpg

LAS POSIBILIDADES SEGÚN LOS RESULTADOS

Si gana por más de un gol y Japón pierde contra Inglaterra, se clasificará en la segunda posición del Grupo D.

Si gana y Japón no pierde contra Inglaterra, se clasificará como uno de los cuatro mejores terceros del Mundial.

Si empata podrá clasificar como uno de los mejores terceros pero necesitará dos igualdades en partidos ajenos: Camerún-Nueva Zelanda (Grupo E) y Tailandia-Chile (Grupo F).

Cabe destacar que actualmente los "mejores terceros" son:

Grupo A: Nigeria 3 puntos (-2 diferencia de gol)

Grupo B: China 4 puntos (0 diferencia de gol)

Grupo C: Brasil 6 puntos (+3 diferencia de gol)

Grupo E: Camerún/Nueva Zelanda 0 puntos (-3 diferencia de gol) *

Grupo F: Chile 0 puntos *

* El Grupo E y el Grupo F jugarán la última fecha mañana jueves 20 de junio

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario