Un día después de que la Asociación del Fútbol Argentino confirmara que Lionel Scaloni y Pablo Aimar dirigirán al seleccionado mayor hasta diciembre, el combinado sub-20 que conduce la dupla sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo de L'Alcúdia.

El elenco argentino superó 2 a 0 a Mauritania con gol de Álvaro Barreal y Facundo Colidio y de esta manera se aseguró no solo la clasificación a las semifinales del tradicional certamen que se disputa en la Comunidad Valenciana, sino también el primer puesto en el grupo A.

El equipo de Scaloni y Aimar se adelantó cuando apenas se habían jugado tres minutos en el Estadio Municipal Els Arcs de L'Alcúdia: tras un pelotazo desde el fondo de Gastón Ávila, la defensa mauritana dio muchas facilidades, Adolfo Gaich asistió de cabeza y Barreal definió con un zurdazo cruzado.

A los 29 minutos del complemento y después de un grosero error del defensor Taleb Salem, Colidio, el pibe que surgió de Boca y juega en las juveniles del Inter italiano, mostró toda su clase para dejar en el camino al arquero y definir con sutileza.

Con este triunfo, Argentina suma 9 puntos en tres presentaciones y, a falta de una fecha para el cierre de su grupo, es inalcanzable para Venezuela, que tiene 7 unidades pero ya finalizó su participación en esta fase. Más atrás se ubican Mauritania y el combinado de Murcia, con 3, e India, con 1.

El combinado argentino disputará su último cotejo de la primera ronda ante India el domingo a las 18.15, en tanto que apenas un día después jugará la semifinal con el equipo que termine segundo en el grupo B (Rusia o Uruguay). La final del certamen está prevista para el miércoles.

Una vez que termine este torneo, Aimar y Scaloni regresarán a Buenos Aires y comenzarán a interiorizarse sobre su labor al mando del seleccionado mayor, al que conducirán en los encuentros amistosos que dispute hasta el final del año.

Si bien todavía no hubo comunicación oficial, el combinado mayor enfrentará a Guatemala y Colombia en septiembre en Estados Unidos. Además es posible que juegue un tercer duelo en octubre o noviembre frente a Brasil.

FUENTE: Clarín
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario