Marcela Acuña, La Tigresa, protagonizó este sábado en Puerto Vallarta una velada con sabor agridulce ante la mexicana Jackie Nava: después de mostrar una superioridad de a momentos muy clara a lo largo de los 10 rounds, padeció en carne propia el localismo de los jueces y se quedó con un polémico empate.

En un combate sin título en juego después de varias desprolijidades, la formoseña de 42 años entró al ring dispuesta a llevarse por delante a la local, de 39. Rápida tanto en ataque como en defensa y con un gran trabajo de cintura y concentración, la argentina construyó un protagonismo notable ante una rival también en gran forma, pero más desprolija a la hora de buscarla con ascendentes en general estériles y sin encontrarle el ritmo y la distancia al desarrollo.

Con asaltos intensos como el sexto y los últimos tres, la Tigresa hizo la diferencia sobre todo en los primeros, el séptimo y en los finales, al salir mejor parada de los veloces intercambios de impactos. Pero a falta de un golpe de efecto como hubiese significado, por ejemplo, una caída, las tarjetas no le escaparon al localismo para señalar un 96-94 a su favor y 95-95 las dos restantes.

Así, la actual titular de los supergallos de la Federación Internacional (FIB) no pudo confirmar su triunfo de hace 10 años en el Luna Park y quedó con un récord de 49 victorias (20 por la vía rápida), siete derrotas y dos igualdades, aunque con la tranquilidad moral de haber demostrado sobradamente su vigencia. Nava, en tanto, ostenta un palmarés de 35 éxitos (16 por nocaut), cuatro caídas y cuatro empates.

FUENTE: TyC Sports

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario