Lanús pasó a la final de la Copa Sudamericana al golear a Vélez Sarsfield por 3 a 0, en su estadio, por el partido revancha de una de las llaves de las semifinales, habiendo ganado también el de ida por 1-0. El equipo del sur jugó un buen partido.

Lanús plasmó su amplia victoria con los goles de Tomás Belmonte, en el primer tiempo; y los de Nicolás Orsini y Alexandro Bernabei, en el segundo período. Vélez quedó con un jugador menos al ser expulsado Cristian Tarragona cerca del final de la primera etapa.

Lanús finalista.jpg
Lanús finalista

Lanús finalista

Vélez se adueño de la pelota y con presión alta, más un accionar intenso, no permitió la salida del adversario. Todo lo hacía bien el equipo de Mauricio Pellegrino, pero se encontró con el murallón de Morales, hasta que Tarragona, en una acción desafortunada pero con violencia hacia el 'Laucha' Acosta, recibió la tarjeta roja dejando a su equipo con un jugador menos.

En la única jugada de riesgo que generó, consiguió ponerse en ventaja tras un córner servido por Alexandro Bernabei, con un centro pasado que devolvió José Sand, desde la izquierda para la entrada de Belmonte, que venció a Hoyos con un cabezazo a la izquierda.

En el segundo tiempo los locales lograron ampliar la diferencia con una rápida réplica a través de una hábil maniobra de Brian Aguirre, lanzado al ataque y enviando un centro rastrero, que por izquierda llegó para tocar la pelota Pedro De La Vega y asistir a Orsini, que definió con su certeza acostumbrada.

Esa ineficacia para llegar a convertir hizo que los del 'Fortín' se adelantaran en demasía y al quedar desprotegidos se vino el lógico contraataque del vencedor para que llegara Bernabei a cabecear un centro de Sand para decorar la goleada.

Lanús deberá esperar la definición de la otra llave de la Copa con el partido de vuelta que jugarán Defensa y Justicia y Coquimbo Unido, de Chile, el próximo sábado a las 20,30 en Florencio Varela, con la ida que finalizó igualada sin goles.

El encuentro único que definirá quien se quedará con la Copa Sudamericana 2020 se jugará el sábado 23 de enero, a las 17, en el estado Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.

Lanús vs. Vélez Sarsfield [3-0] | RESUMEN | Semifinal | VUELTA | CONMEBOL Sudamericana

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario