Las mascotas de los Juegos invaden las calles de Londres

Wenlock y Mandeville, las mascotas de los Juegos Olímpicos, se transformaron en un símbolo y en lo más fotografiado de Londres.

Wenlock surgió como inspiración de la localidad de Much Wenlock en Shropshire, Inglaterra, en donde la sociedad olímpica de esa ciudad organizó los primeros Juegos en 1858 que luego dieron paso a los de la época moderna.
 
 
La figura, que según su autor Michael Morpurgo, de reconocida creatividad literaria simula una gota de acero que se fusionó de la última viga del estadio Olímpico, tiene en su muñeca cinco pulseras con los colores de los aros olímpicos.
 
 
Por su parte, Mandeville, del mismo autor, lleva su nombre en honor al hospital Stoke Mandeville, en Aylesbury, Buckinhamshire, Inglaterra, inspiración para representar a los Juegos Paralímpicos.
 
 
En la década de los años 40, Mandeville fue una localidad en donde los soldados británicos se recuperaban de las lesiones a base de deporte, de ahí que razón de ser y tenga que ver con los atletas con alguna discapacidad.
 
Fuente: Télam

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: