Tras casi un mes de la eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 a manos de Francia, Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, le respondió a todos aquellos que lo critican: “Puede ser que me hayan querido llevar puesto, hay operaciones en mi contra y además dejó entrever algunas de sus ideas para el futuro de la Selección.

El mandatario, en diálogo con Radio Mitre, dio su punto de vista sobre algunos de los principales candidatos a tomar las riendas del combinado nacional y avisó que "habrá una renovación de jugadores".

Tapia Sampaoli.jpg

Uno de los asuntos por el cual recibió muchísimos repoches pasó por las desprolijidades que vivió la Selección previo al debut, como la suspensión del amistoso con Israel y la fallida visita al Papa Francisco.

Al respectó, aclaró: "Yo hablé con la gente de ceremonial del Papa y teníamos en claro que la fecha era imposible. No calzaba de ninguna manera. Teníamos buena voluntad de ir. Si teníamos un buen Mundial, lo íbamos a ir a visitar".

"Con la suspensión del partido de Israel, nosotros priorizamos la seguridad de la Selección. No era nada contra la colectividad judía. Se fue desprolijo en algunas cosas, pero se dieron situaciones de inseguridad y debíamos tomar la mejor decisión. Yo decidí no jugar el partido", agregó.

Amistoso Suspendido.jpg

De cara al futuro, Tapia insistió en remarca la idea de un proyecto a largo plazo: “La AFA necesita un proyecto en el que estamos trabajando, y quien lo encabece tiene que saber que es a largo plazo. La sociedad también tiene que saberlo. Tenemos que trabajar con un objetivo a ocho años“.

En esa línea, subrayó que "no vamos a salir campeón de la Copa América, tenemos que trabajar para otro objetivo que es a ocho años, con Qatar en el medio. Reveló que al próximo DT "lo vamos a elegir en conjunto con el Comité Ejecutivo", y detalló: "Lo vamos a hablar el 31, y a partir de ahí empezaremos a ver dentro de un proyecto integral de todas las selecciones. Trabajaremos con los hombres que puedan empezar con un replanteo total de todo. Los últimos años no se venía trabajando bien”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario