LeBron James se transformó en el máximo anotador de la historia de la NBA, tras lograr superar a la leyenda Kareem Abdul-Jabbar, quien contaba con dicha conquista desde 1989.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELeBron James se transformó en el máximo anotador de la historia de la NBA, tras lograr superar a la leyenda Kareem Abdul-Jabbar, quien contaba con dicha conquista desde 1989.
James requería 36 puntos para romper el récord de 38.387 de Abdul-Jabbar y finalmente los ha conseguido en el partido que disputaron los Los Ángeles Lakers y Oklahoma City Thunder.
El deportista, de 38 años y con un desempeño espectacular en su temporada de la liga número 20, sumó de esta forma un logro más a una carrera que ya cuenta con sobradas conquistas: cuatro títulos de la NBA (2012, 2013, 2016, 2020) y cuatro MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013).
Puntualmente, fue un doble al final del tercer cuarto lo que le dio el récord. LeBron lo festejó con los brazos en alto y junto con la euforia de los fanáticos de los Lakers.
Cabe destacar que Abdul-Jabbar estuvo presente en el encuentro de los Lakers para ver personalmente cómo LeBron le quitaba el récord, lo felicitó y dijo que la figura de Los Ángeles Lakers "tiene esa esencia indefinible que llamamos liderazgo".
LeBron, por su lado, afirmó luego del partido que se ve con ganas y con fuerzas para continuar compitiendo al máximo nivel.
"Por supuesto, sé que puedo jugar un par de años más", dijo al finalizar el encuentro en la retransmisión de la cadena TNT y añadió: "La forma en que me siento, la manera en que mi cuerpo ha estado reaccionando a lo largo de esta temporada... Sé que puedo jugar un par de años más".
También el presidente de EE.UU, Joe Biden, se sumó a las felicitaciones a James, así como otros jugadores y exjugadores de la NBA de la talla de Magic Johnson, Stephen Curry, Dirk Nowitzki, Kevin Durant o Manu Ginóbili, entre otros.
LeBron James finalizó la histórica noche con un par de anotaciones más que requería para superar el récord y a los 38 tantos les incorporó tres asistencias, siete rebotes y tres robos.
A su vez, Oklahoma fue el que se quedó con la victoria al derrotar a Los Angeles por 133-130 y tuvo como máximo anotador a Shai Gilgeous-Alexander con 30 unidades.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.