Josep María Bartomeu, el ex presidente del Barcelona que le impidió a Lionel Messi dejar el equipo culé el año pasado, recuperó su libertad luego de pasar la noche en una comisaría, a donde lo había detenido la policía local en el marco de las investigaciones del llamado BarçaGate.
Bartomeu fue detenido ayer junto a su asistente, Jaume Masferrer, luego de que los Mossos d’Esquadra (la policía catalana) allanaran las oficinas del club en busca de información sensible para la causa judicial que investiga posibles delitos de administración desleal y corrupción en los negocios durante la presidencia del ex mandatario detenido. También fueron contra Òscar Grau y Romà Gómez Ponti, CEO y director del departamento jurídico del club. Tanto Bartomeu como Masferrer se negaron a declarar ayer.
El proceso está siendo investigado por la jueza Ariadna Gil y comenzó luego de la presentación de un grupo de socios del club en abril de 2020, que denunciaron presunto delito de administración desleal y/o corrupción contra la junta directiva que comandaba el club por entonces y también contra la empresa I3 Ventures.
Días antes, el medio Què T’hi Jugues de Cadena Ser había publicado un artículo periodístico en el que demostraba que el club había contratado los servicios digitales de I3 para realizar una campaña de hostigamiento en redes contra distintas personalidades del universo Barcelona, tales como candidatos a presidente antagonistas de Bartomeu, pero también contra los propios jugadores de la institución. Andrés Iniesta, Gerard Piqué e incluso Lionel Messi estuvieron en la mira. Incluso Antonella Rocuzzo, esposa del 10 argentino, fue víctima de dicha campaña.
Luego del allanamiento, el propio club emitió un comunicado donde aseguró que había ofrecido “su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación. La información y la documentación requeridas por la Policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso”. El club en sí no está implicado en la denuncia.
La bomba sobre el troll center puesto en contra de los jugadores fue uno de los sismos más grandes dentro de la caída vertiginosa que viene atravesando el Barcelona desde hace algunos años, y fue además un punto central para la decisión de Messi de pedir la libertad de acción a través de un burofax el año pasado. Libertad que el propio Bartomeu echó por tierra.
Semanas después, él y toda su Junta Directiva presentaron la renuncia. Este domingo 7 de marzo, los socios elegirán a su reemplazante en las elecciones que tendrán a Joan Laporta, Toni Freixa y Víctor Fonto como candidatos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.