Malestar.. 

Liga Jujeña de Fútbol: suspenden el torneo

El Consejo Directivo de la Liga Jujeña de Fútbol resolvió paralizar el torneo ya que la Policía no permite el ingreso de visitantes a los estadios.

El Consejo Directivo de la Liga Jujeña de Fútbol decidió suspender el torneo Centenario masculino, molestos porque la policía no permite el ingreso de público visitante a los estadios.

“Los delegados, en la reunión del Consejo Directivo, decidieron suspender provisoriamente el desarrollo del Torneo Centenario, debido a la disposición del Personal de Seguridad de no permitir el ingreso del público visitante”, detalla el comunicado emitido en las últimas horas.

Los dirigentes de los 17 clubes que componen la Liga, subrayaron en el comunicado difundido en las redes sociales que la presencia del público visitante en los estadios es “vital para la economía de los clubes”, y detallaron otros problemas anexos.

Zapla y Talleres definen el Anual de la Liga Jujeña de Fútbol en La Tablada.jpg
Suspenden el torneo Centenario de la Liga Jujeña de Fútbol (Foto ilustrativa)

Suspenden el torneo Centenario de la Liga Jujeña de Fútbol (Foto ilustrativa)

En el comunicado agregan que la suspensión se basa también en “los elevados costos que exige la Policía de la provincia en `adicionales´ para que se disputen los encuentros”, aludiendo a la vapuleada economía de las instituciones.

Según destacaron desde la Liga Jujeña, la reunión del Consejo Directivo decidió considerar la suspensión del torneo y “el voto fue unánime por parte de los delegados de los clubes que pertenecen a la Liga para suspender la 2da fecha”, recalcaron desde el ente que conduce Luis Civardi.

La fecha estaba programa para arrancar este viernes y tenía choques muy atractivos. Zapla contra Comercio; Lavalle frente a La Viña; Universitario recibirá a Talleres; Atlético Palpalá a Luján; Ciudad de Nieva jugará con Los Perales; Belgrano se medirá con Gorriti; Cuyaya con la Fundación Zapatón y Gimnasia recibirá a El Cruce, quedando libre esta vez Palermo. Por ahora, partidos sin fecha.

LUIS CIVARDI - PTE. LIGA JUJEÑA

Se jugó la primera fecha

El viernes el torneo empezó con el empate en dos goles entre La Viña y Universitario. Cuyaya debutó ganándole 2 a 1 a Gorriti; Los Perales jugó de local y pudo cantar victoria frente a General Belgrano por 3 a 2. Gimnasia y la Fundación Zapatón empataron en cero, mientras el sábado Deportivo Luján y Ciudad de Nieva dividieron puntos y goles: fue 1 a 1.

El domingo Altos Hornos Zapla fue una aplanadora y goleó 4 a 0 en La Tablada a Sportivo Palermo. Lavalle se alzó con una gran victoria ante Comercio por 3 a 2, y Talleres de Perico también vapuleó a Atlético Palpalá 3 a 0 en el estadio “Antonio Berruezo” de Monterrico. Libre quedó el Cruce.

Femenino e inferiores

El Consejo Directivo de la Liga Jujeña de Fútbol había ratificado a principios de este mes, que tanto el torneo en la rama femenina como el campeonato de las divisiones inferiores, comenzarán el 1 de abril, siempre con los mismos equipos participantes. Por ahora no hay comunicación oficial sobre si esos torneos también se suspenden.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: