Fútbol.. 

Liga Profesional: San Lorenzo le ganó el clásico a Huracán

San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Huracán con un tanto de Ezequiel Cerutti a los 2 minutos de la primera parte. El ciclón volvió al triunfo en la Liga Profesional

Por  Gabriela Bernasconi

San Lorenzo logró imponerse por 1 a 0 ante Huracán en el clásico correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional 2022 y volvió al triunfo luego de seis partidos gracias al gol de Ezequiel Cerutti. En tanto, el Globo perdió la chance de quedar a uno del líder Atlético Tucumán en su lucha por el título.

Resumen del clásico entre San Lorenzo vs. Huracán

El Ciclón golpeó desde el vestuario por intermedio de Cerutti, quien a los dos minutos de juego sacó un remate desde afuera del área que se metió con suspenso abajo contra el palo derecho de Lucas Chaves. Ya en ventaja, el local se replegó y aprovechó para salir de contra.

Sin embargo, los de Diego Dabove se acomodaron y empezaron a acercarse con peligro. A los 9 Matías Cóccaro convitió un golazo tras conectar la pelota de aire, luego de controlarla con el pecho, pero fue invalidado por offside. De todos modos, el Globo siguió dominando las acciones y desequilibrando por las bandas con Rodrigo Cabral y Benjamín Garré.

De esta manera, San Lorenzo cortó una racha de seis sin sumar de a tres y se recuperó de dos caídas consecutivas. En tanto, el Globo quedó cuarto con 37 unidades, a cuatro de Atlético Tucumán que jugará mañana y podría alejarse aún más.

El gol que le dio la victoria a San Lorenzo ante Huracán

RESUMEN PRIMER TIEMPO | San Lorenzo 1-0 Huracán

Insua salió a dirigir con la tercera camiseta alternativa de San Lorenzo que tiene un sentido homenaje

Rubén Darío Insua, el entrenador de San Lorenzo, se robó todas las miradas antes de que comenzara el clásico ante Huracán, pero no por algún cambio de último momento que haya realizado, sino debido a la curiosa indumentaria con la que salió al campo de juego.

image.png

La particular historia de la camiseta de San Lorenzo que usó Insua

Esta casaca el club la estrenó en febrero, por la cuarta fecha del certamen, cuando visitó a Argentinos Juniors. Este diseño de Nike se debe a un homenaje que le hizo el club a la delantera recordada como Terceto de Oro, que fue clave para el título en 1946, y estaba compuesta por Armando Farro, René Pontoni y Rinaldo Martino. En total, marcaron 90 goles en 30 partidos.

Aquel año, el Ciclón se consagró tras acumular 21 triunfos, 4 derrotas y 5 empates. A su vez, ese equipo posteriormente llevó a cabo una gira por Europa. En el interior del cuello de la camiseta aparece la leyenda Terceto de Oro. Además, el escudo y el Swoosh están bordados con hilos dorados, tanto en la camiseta como en los pantalones.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: