La AFA no quiere perder el tiempo: los máximos dirigentes del fútbol argentino coinciden en que es hora del VAR. Todo parece indicar que a partir del segundo semestre del año, en el comienzo de la nueva temporada de la Superliga, algunos partidos de Primera División contarán con la tecnología del Video de Asistencia al Referí.

Según dio a conocer el portal web de la entidad que rige el fútbol argentino, Claudio Tapia recibió a autoridades de la Superliga, arbitrales, empresarios televisivos para avanzar en la implementación del sistema en los torneos de su incumbencia. Allí estuvo José Luis Kruyff, de la empresa Hack Eye, que aplica la tecnología en los torneos de Europa.

En una primera instancia los árbitros del VAR estarán ubicados en estaciones móviles y luego se acondicionarán distintas oficinas en la AFA (Viamonte 1300) y el predio de Ezeiza como principales bases operativas del proyecto. El encargado de asistir a los jueces será Pedro Silva.

Embed

De todas maneras, el proyecto de la AFA no contempla que de inmediato todos los partidos tengan el uso de la tecnología para definir fallos arbitrales, sino algunos de cada fecha de la próxima Superliga.

El anuncio oficial de la llegada del VAR se hizo en enero pero entonces no había certezas de cuándo se iba a implementar. Hoy la intención es ir fuerte por la implementación de la tecnología para minimizar las polémicas con los errores arbitrales. Pese a algunas malas experiencias que se vivieron en las últimas ediciones de la Copa Libertadores, las autoridades consideran que así terminarían las jugadas injustas.

"Soy uno de los que piensan que el VAR está muy bien si se utiliza para corregir errores, siempre teniendo en cuenta que el protagonista debe ser el árbitro junto con los jugadores", sostuvo hace unos meses el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, que había detallado que cuentan con "la capacidad económica para comenzar a desarrollar el VAR la temporada próxima".

¿En qué situaciones se usa el VAR?

Goles: determinará si fue o no gol, si existió o no alguna falta, si hubo o no alguna posición adelantada, si la pelota salió o no de la cancha.

Penales: determinar si existió o no alguna infracción en el área que sea penal.

Tarjetas rojas: funcionará sólo para rojas directas. Se solicitará el VAR para ver si hubo o no foul.

Confusión de identidad: se apoyarán en la tecnología para saber qué jugador fue protagonista de alguna acción polémica.

FUENTE: TN
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario