Fútbol.. 

Llegan los jugadores de la selección Argentina al país

Enzo Fernández y Nicolás Tagliafico fueron los primeros en pisar el país. La selección Argentina inicia sus entrenamientos el lunes por la tarde en Ezeiza.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Durante la jornada del domingo, los jugadores convocados para disputar los partidos amistosos contra Panamá y Curazao comenzaron a arribar al país. Dichos encuentros representarán el primer reencuentro de los campeones mundiales con la gente tras la victoria obtenida en Qatar 2022.

image.png

Los primeros futbolistas en llegar a la Argentina fueron Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi. Después de dedicarle un tiempo a los fanáticos, firmando autógrafos y tomándose fotos con quienes los encontraron de casualidad en la terminal aérea, abordaron un medio de transporte que los condujo al centro de concentración en el predio de la AFA en Ezeiza. Esta mañana temprano, arribó también el Dibu Martínez.

“Estoy muy ansioso por entrenar con los chicos y compartir un momento único que va a ser especial”, manifestó Enzo Fernández al llegar. El futbolista, que tras conquistar el Mundial fue premiado como el mejor jugador joven del torneo y pasó del Benfica de Portugal al Chelsea de Inglaterra, añadió: “Jugar otra vez en el Monumental es especial y más festejar con los chicos la Copa, estoy esperando que sea el momento para disfrutar”.

Y sobre la euforia de la gente para conseguir las entradas de cara al encuentro frente a Panamá (más de 2 millones de personas ingresaron a la plataforma de venta), el mediocampista señaló: “La gente argentina está loca, espero que el Monumental sea una fiesta”.

image.png

El resto de los futbolistas convocados por el técnico Lionel Scaloni, incluyendo al astro Lionel Messi, llegarán en el transcurso de este lunes. Las prácticas darán inicio este lunes por la tarde.

El plantel de Argentina disputará su primer amistoso el jueves 23 de marzo en el Estadio Monumental contra Panamá, mientras que el segundo se jugará contra Curazao el martes 28 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Las entradas para el primer encuentro ya se han agotado, y se espera que la AFA informe próximamente sobre la fecha de lanzamiento de las entradas para el segundo juego.

La lista de Lionel Scaloni para los amistosos

Lionel Scaloni ha hecho algunas modificaciones en la lista de jugadores convocados para estos partidos amistosos contra Panamá y Curazao en comparación con el equipo de 26 jugadores que ganó la Copa del Mundo en Qatar.

El equipo estará liderado por el capitán Lionel Messi y entre las nuevas incorporaciones se encuentra Lautaro Blanco, un lateral ex jugador de Rosario Central que actualmente juega en Elche. Sin embargo, habrá grandes ausencias en el equipo ya que Alejandro "Papu" Gómez y Alejandro Garnacho no podrán unirse al equipo.

image.png

Dos de los jugadores que habían quedado fuera del plantel de la Copa del mundo por lesiones, Nicolás González y Giovani Lo Celso, regresan a la lista de convocados para los amistosos ante Panamá y Curazao de la Selección argentina.

Además, fue citado Giovanni Simeone

  • Arqueros: Franco Armani, Gerónimo Rulli y Emiliano “Dibu” Martínez.
  • Defensores: Juan Foyth, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Cristian “Cuti” Romero, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Lautaro Blanco.
  • Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Máximo Perrone, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Facundo Buonanotte, Thiago Almada, Giovani Lo Celso, y Alexis Mac Allister.
  • Delanteros: Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Ángel Correa, Paulo Dybala, Emiliano Buendía, Valentín Carboni, Nicolás González y Giovanni Simeone.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: