Al respecto, Martín Buitrago dirigente de la UJR, comentó en Arriba Jujuy que “este es un proyecto que inicia la Fundación Espartanos en forma conjunta con el gobierno provincial y nuestra entidad, con los jóvenes privados de su libertad del Penal 2 de Alto Comedero”.
“Trabajamos con los jóvenes que están en un contexto de encierro, fomentando los valores del deporte como el compañerismo, solidaridad, respeto y el trabajo en equipo”.
El dirigente deportivo señaló que “la idea es darle una segunda oportunidad para la gente privada de su libertad que se equivocó”, agregando luego: “todo se hace a través del deporte y en este caso de la disciplina rugby”.
Como experiencia, sostuvo que “aprendemos más de los chicos ahí adentro que ellos de nosotros”, indicando más adelante que “trabajando el tema de los valores, les transmitimos disciplina. Se están dando cuenta y aprendiendo otras cosas que la vida misma no les permitió mostrársela”.
Para concluir, Buitrago dijo que “el equipo Los 300 del Norte juegan todos los fines de semana y éste sábado a las 10, se enfrentarán a la primera del Suri Rugby Club. Este equipo, pasó a formar parte de la programación de la UJR”, concluyó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.