Tokio 2020. 

Los Murciélagos le ganaron a China y son finalistas

Con dos goles de Maximiliano Espinillo, el seleccionado masculino de fútbol para ciegos se ganó un lugar en la final de Tokio 2020.

El seleccionado argentino masculino de fútbol para no videntes, Los Murciélagos, venció este jueves a China por 2-0 y se metió en la final de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Otros dos goles de su máximo anotador y la figura del equipo, Maximiliano Espinillo, llevaron a la Argentina al triunfo y la disputa del partido final, donde enfrentarán al seleccionado brasilero que superó a Marruecos, en el otro encuentro de semifinales.

Espinillo ya lleva 7 tantos en el torneo y su nombre es sinónimo de goles en la Selección Argentina. Con 27 años, el ex vendedor ambulante en los colectivos, sigue conduciendo al equipo de Martín Demonte a lo más alto de la especialidad.

Embed

El primero fue de penal y sirvió para destrabar un partido muy parejo y friccionado, en el que la humedad reinante hizo complicado el sostén físico. Maxi ya había fallado uno sobre el final del primer tiempo pero esta vez su fierrazo se metió sin atenuantes en el arco del arquero chino y fue el primero para los de celeste y blanco.

Un rato después, con Argentina más cómoda en el partido, Espinillo volvió a hacer de las suyas y sacó un remate fuerte y rasante (su marca registrada) que con la ayuda del palo volvió a encontrar la red. Fue el 2-0 y de ahí a esperar el final del juego, con el festejo por regresar a una final olímpica y el sueño de todos: la medalla dorada.

Los Murciélagos buscan en Tokio 2020 su primera medalla de oro paralímpica, luego de lograr la plata en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

Argentina, además, fue dos veces campeón mundial de la especialidad (2002 y 2006) y ganador de la Copa América en tres oportunidades (1999, 2005 y 2017).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: