En el Barcelona Messi no será el único jugador con este problema, lo mismo pasaría con el resto de los futbolistas que tienen que viajar desde Europa.

Aquí se da el gran problema de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Por un lado tenemos la pandemia, pero por el otro está el asunto de que los equipos europeos no quieren perder a sus jugadores.

El dilema es tal, que se está trabando la confirmación oficial de las primeras dos fechas para el 8 y 13 de octubre, tal como quiere jugar la Conmebol. Los clubes de Europa no quieren perder a sus futbolistas, que al regresar a algunos de los países donde juegan, tendrían que hacer cuarentenas de 14 días.

Messi superó la barrera de ganancias durante 2020
Los partidos que Messi se perderá en el Barcelona

Los partidos que Messi se perderá en el Barcelona

En la última reunión virtual entre la Conmebol y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se trató este tema que preocupa de los dos lados del océano Atlántico. En América, porque las selecciones no están dispuestas a jugar sin sus estrellas, y en Europa, porque perderían a muchos futbolistas incluso hasta dos semanas después de los partidos de eliminatorias.

Hoy, el diario Mundo Deportivo de Barcelona publicó que en el Barca están muy pendientes de lo que pasará con las Eliminatorias de la Conmebol porque Lionel Messi podría perderse hasta tres partidos de la Liga española si tiene que viajar a la Argentina 14 días antes de los partidos ante Ecuador (8 de octubre) y Bolivia (13 de octubre).

Si bien, en España no hay cuarentenas sanitarias para los que regresan al país desde el exterior, sí ocurre esto en Inglaterra y otros países de Europa con normas más estrictas para controlar la pandemia.

Mañana habrá una nueva reunión virtual entre Conmebol y FIFA en la que Infantino tendrá una respuesta definitiva de los clubes de Europa sobre esta problemática de la cesión de los futbolistas, y entonces se espera la confirmación del arranque de las Eliminatorias para octubre, o tal vez pueda postergarse para noviembre. Tampoco se descarta que pase para el 2021 y se agreguen partidos por cada ventana o fecha FIFA.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario