Después de 23 años de carrera, Manu Ginóbili decidió retirarse del básquet profesional. La noticia generó una catarata de reconocimientos y para el legendario jugador de los San Antonio Spurs. Ese equipo, que fue su casa de la NBA por 16 temporadas, no se quedó atrás y lo despidió por las redes sociales con el hashtag #GraciasManu.

Te puede interesar: Manu Ginóbili deja un legado único para el básquet y el deporte argentino

A través de su cuenta oficial de Twitter, los Spurs confirmaron el retiro y lo homenajearon con un video que recopiló sus mejores momentos en la cancha. "Gracias Manu por todo", escribieron en honor a él.

Ginóbili no pasó desapercibido en el equipo de Texas, sino todo lo contrario: se convirtió en uno de los más grandes en la historia. Con una marca de 14.043 puntos, se ubicó como el quinto máximo goleador de la NBA.

Embed

Un ídolo sin fronteras

A sus 41 años, es considerado uno de los deportistas más prestigiosos de la Argentina y en Estados Unidos, país que lo vio crecer de manera profesional y en donde lo respetan como un ídolo sin fronteras.

Una vez dentro de la NBA, después de jugar en Europa, se consagró con 16 temporadas consecutivas, en donde logró cuatro títulos y un subcampeonato. Y las estadísticas lo dejaron, junto al francés Tony Parker, en el podio de los basquetbolistas en actividad con más títulos.

Su historia en la Selección argentina también mereció uno de los grades capítulos de su carrera, ya que logró que la Albiceleste se quedara con la Medalla de Oro de un Juego Olímpico por primera vez en la historia, en la edición de Atenas 2004.

FUENTE: TyC Sports
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario