Parecía que no volvería después de la dolorosa derrota con Viktor Postol en octubre del 2015. Sin embargo, Lucas Matthysse recuperó las fuerzas y se prometió volver a combatir por un título mundial. El sábado, en el T-Mobile de Las Vegas, la Máquina (38-4, 35 KO) regresó y disipó las dudas que se habían generado a partir de su larga inactividad: se impuso por nocaut en el quinto asalto al yanqui Emmanuel Taylor (20-5, 14 KO) y obtuvo los títulos intercontinental AMB e internacional OMB.
En su estreno en el peso welter (66,680 kilos), Matthysse salió activo y muy decidido a terminar rápido el combate. Fiel a su estilo, probó con la zurda y castigó con la derecha. Justamente con ese golpe le generó muchísimos problemas al moreno, que nunca logró achicar las diferencias entre ambos.
En el tercer round, cuando Taylor se animó a entrar en el golpe por golpe, el boxeador estadounidense salió perdiendo: un derechazo lo tiró al suelo. En ese mismo asalto, un cabezazo sin intención a criterio del árbitro le cortó la ceja derecha al oriundo de Trelew de 34 años.
En el quinto capítulo, con una rápida combinación de golpes, Lucas sentenció un combate que siempre lo tuvo como amplio dominador.
Con esta sólida victoria, la posibilidad de nuevamente luchar por un título mundial está latente: posiblemente la chance llegue en 2018, tras otro par de combates.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.