Mercado de Pases.. 

Luis Suárez fue ofrecido al Dortmund de Alemania

Más allá del ofrecimiento al equipo alemán, el futuro de Luis Suárez parece estar más cerca de Uruguay, ya que podría terminar jugando en Nacional de Montevideo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El delantero uruguayo Luis Suárez fue ofrecido hoy al Borussia Dortmund, de Alemania, como reemplazo del francomarfileño Sebastien Haller, a quien le detectaron un tumor, y quien había arribado al club para reemplazar al noruego Erling Haaland. A su vez, recibió una propuesta de Nacional, de Montevideo.

En base a lo expuesto por el portal Sky Sports, Suárez, quien se encuentra en condición de jugador libre en el mercado de pases desde que abandonó el Atlético de Madrid de España, podría ser el recambio de Haller, de 28 años y proveniente del Ajax de Países Bajos.

image.png

A raíz de la ausencia indefinida del principal refuerzo de Dortmund, la directiva de ese club se encuentra trabajando con algunos nombres del mercado para componer el plantel.

Sin embargo, el alemán Karim David Adeyemi, de 20 años, es pieza principal del sistema ofensivo del equipo: está considerado como una joya por pulir y el Dortmund tiene gran expectativa con él.

Cabe destacar que Suárez estuvo muy cerca de jugar en River Plate y lo hubiese hecho si River no quedaba afuera en octavos de final frente a Vélez.

Por otro lado, hubieron rumores por estos días que indicaban que el uruguayo, de 35 años, podría regresar a Nacional de Montevideo. El presidente de la institución José Fuentes viajó a Madrid para entrevistarse hoy con el 'Pistolero', con quien tuvo un acercamiento para su vuelta al fútbol uruguayo.

“Agradable, diría que la reunión fue muy positiva. La familia estaba en plena mudanza para su casa de Barcelona, pero está conmovido con la muestra de afecto de todo el país para su regreso”, señaló Fuentes esta tarde en diálogo con Universal 970, de Uruguay.

"La movida de los hinchas del 'Bolso' le tocó a él y le tocó a la familia, que está decidida a ir a Uruguay. Quedaron conmovidos por todas las muestras de afectos y la locura en el país", agregó.

image.png

El titular de Nacional admtió que el goleador "Tiene muchas propuestas", pero como la la familia "está decidida a estar por los tres meses próximos en Uruguay, estamos con una ventaja importante”, expresó.

El delantero, ex.Barcelona y Atlético de Madrid, podría sumarse al 'Tricolor' para disputar tanto el torneo Clausura como la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Fuentes manifestó su optimismo en cerrar con éxito su gestión, por lo que comentó: "Haré lo imposible para su vuelta. Vine a Madrid en representación de la directiva de Nacional para que tuviera claro la importancia que es para nosotros que juegue y el esfuerzo que se hará para su regreso”, cerró el directivo.

La historia detrás de la imagen de Luis Suárez que está dando vuelta al mundo

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: