Con la responsabilidad a cuesta como cada año, el Manchester City empezó las eliminatorias de la Liga de Campeones de la mejor forma. En un marco óptimo para avanzar como Lisboa, el equipo dirigido por Guardiola logró vencer 5-0 a un Sporting de Portugal que está muchos niveles por debajo del equipo inglés.
Manchester City goleó 5 a 0 al Sporting Lisboa
El equipo dirigido por Guardiola hizo notar su superioridad frente al equipo portugués, y ya tiene un pie en los cuartos de final de la Champions League.
De esta manera se desarrolló el partido donde el City se fue al descanso habiendo convertido cuatro goles. Riyad Mahrez, a los siete minutos y con el VAR mediante, Bernardo Silva a los 17′, Phil Foden a los 31′ y otra vez Silva a los 44′, fueron los encargados de poner tamaña diferencia parcial al conjunto de Guardiola, que en el segundo tiempo sentenció la goleada 5-0 gracias a Raheem Sterling (13′).
Más allá de que el primer avance hacia el área rival fue del Sporting, con un centro correcto de Pablo Sarabia, los goles no se moraron en llegar a favor del campeón inglés. Sólo bastaron siete minutos del encuentro para que logren enviar la pelota a la red luego de que Adán rechazase un primer tiro de Foden.. En un primer momento el gol fue anulado por fuera de juego y, después de dos minutos de tensión y espera entre los jugadores de ambos equipos, el VAR lo validó. Fue el comienzo de a catarata de goles del City sobre el Sporting, que no lograba responder con peligro a su rival.
"Siento una alegría enorme por ver a la gente contenta"
En el minuto 17, Bernardo Silva, estimulado en su tierra natal y frente al rival capitalino del equipo en el que creció -es de la cantera del Benfica-, estampó u remate con la zurda que pegó en el larguero y se metió en el arco. Los de Guardiola continuaron controlando el partido a su merced. El Sporting, con un Pedro Porro activo, no consiguió enviar una pelota entre los tres palos hasta el minuto 36, con un disparo de Pedro Gonçalves “Pote”. Sin embargo, esto no llegó a asustar a los ingleses, que aún tuvieron tiempo para efectuar otros dos remates antes del entretiempo.
A los 32 minutos, Foden anotó el tercero con un disparo y ante una endeble defensa verdiblanca y a casi terminando la primera parte Bernardo Silva concretó su segundo gol con un remate de primera que tocó en Inácio antes de entrar al arco. A pesar de que fue evidente la superioridad de su equipo, Guardiola no paró de dar indicaciones a sus jugadores durante todo el primer tiempo.
Luego del descanso, el City no aflojó. Bernardo Silva llegó a convertir su tercer gol de la jornada a los 49, pero el gol terminó anulado por el VAR por posicion adelantada. Al final fue Sterling quien puso el quinto, ni diez minutos después, con un bombazo desde lejos que se metió por un costado. Guardiola tomó la decisión de aplicar modificaciones para dar descanso a jugadores como Foden y Rodri, mientras la hinchada del Sporting, con el mejor aforo de esta temporada en el Alvalade, no dejó de animar a pesar de la abultada derrota.
Es preciso resaltar que desde esta jornada, en la que se da paso a la fase de eliminatorias de la Champions League 2021-22, el gol de visitante deja de valer doble, por lo que los tantos de los ingleses valen como si hubieran convertido de local. Lo mismo sucederá para los portugueses en el Etihad, por lo que en el caso de que haya lugar para el milagro y se llegue al empate, la serie se resolverá en tiempo extra o penales.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.