Fue el tercer título del City en siete temporadas y el más convincente. El equipo de Pep Guardiola tiene ventaja de 16 puntos a cuatro fechas del final, e iguala el récord de título más rápido del Mánchester United en 2001. Los otros dos campeonatos, en 2012 y 2014, se concretaron en la última semana.

El conjunto del catalán Josep Guardiola , y de los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi , ganó el sábado como visitante ante Tottenham por 3 a 1 y con la caída de su eterno rival obtuvo el quinto campeonato en su historia (1937, 1968, 2012, 2014 y 2017).

Para Guardiola es su título número 23 como entrenador entre las ligas española, alemana e inglesa.

En lugar de asegurar el título como local el próximo fin de semana contra Swansea, el encuentro en el Etihad Stadium será ahora una fiesta para celebrar a uno de los mejores equipos de la Premier, que aún podría romper varios récords al final de la campaña.

El delantero inglés Jay Rodriguez (ST 28m) marcó el único gol para los visitantes que estremeció a los hinchas de Manchester United en Old Trafford y propició el festejo del City. West Bromwich, con el ingreso de Claudio Yacob, alcanzó los 24 puntos y mantuvo sus pocas posibilidades de mantenerse en la categoría.

De esta manera, Manchester City dejó atrás la decepción en la Liga de Campeones, con la eliminación en cuartos de final ante Liverpool.

Embed

FUENTE: La Nación
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario