Fútbol argentino. 

Marcelo Gallardo confirmó que se queda en River

Tras la incertidumbre de las últimas semanas, el director técnico confirmó que seguirá adelante del Millonario. Marcelo Gallardo todavía no tiene contrato.

Este mediodía una buena noticia llegó para los hinchas de River Plate porque su adorado entrenador Marcelo Gallardo anunció que, finalmente, se queda en el club y es una muy buena noticia para el fútbol argentino.

Conferencia de prensa de Marcelo Gallardo (8/12/2021)

El alivio para el Millonario llega un por antes de la fiesta que River planea hacer en el Estadio Monumental para festejar los tres años del triunfo en Madrid donde le ganó la Copa Libertadores a Boca Juniors.

Marcelo Gallardo, flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y en el club desde 2014 con 13 títulos, confirmó hoy su continuidad como entrenador de River Plate "por un año más" en una conferencia de prensa en el River Camp de Ezeiza.

El exmediocampista, de 45 años, extenderá el exitoso ciclo que empezó a mediados 2014 en el fútbol argentino, cuando empezó la cosecha de 13 títulos tras dirigir 407 partidos, con 219 victorias, 107 empates y 81 derrotas (62,57% de efectividad).

Su tremendo desempeño en el fútbol argentino y trabajo desde el banco de suplentes lo colocó en el lugar de los ídolos y a la par de Ángel Labruna para posicionarse entre los mejores del mundo.

El anuncio y las declaraciones de Marcelo Gallardo

"Después de unos días de reflexión, que fue difícil, difícil porque en general como que no pude cortar tampoco, la dinámica del día a día te lleva a no poder aislarte, pero que tiene que ver con algo que sentí, es muy, yo hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar, llegaba al final de mi contrato después de 7 años y medio y era indispensable para mí tomarme un tiempo para reflexionar, porque después de tantos años en un lugar como este, lo que exige una institución como esta, lo que uno se compromete de acuerdo a lo que siente, necesitaba reflexionar", comenzó diciendo el actual DT campeón del fútbol argentino.

Luego, explicó que "no tuve mucho tiempo" para meditar su decisión, y acto seguido confirmó lo que todo River esperaba: "Elijo seguir estando, porque es una decisión que tiene que... es una elección, más allá de lo que viví y más allá de lo que sentí, porque vale la pena, merezco seguir estando por lo menos un año más y tomarme la posibilidad, sí después del fin de semana que viene, descansar un poco y recargar pilas para volver a encarar un año que va a ser con muchísima energía para jugarlo de la manera que queremos jugarlo".

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo DT y figura del Fútbol argentino

Marcelo Gallardo DT y figura del Fútbol argentino

Gallardo sigue en River: todos los títulos que ganó como DT

2 - Copa Libertadores 2015 y 2018

1 - Copa Sudamericana 2014

3 - Recopa Sudamericana 2015, 2016 y 2019

1 - Copa Suruga Bank 2015

3 - Copa Argentina 2016, 2017 y 2019

2 - Supercopa Argentina 2017 y 2019

1 - Liga Profesional de Fútbol 2021

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: