Marcelo Gallardo se convirtió la semana pasada en el entrenador más ganador de la historia de River con 10 títulos en 5 años, entre lo que se destacan dos Libertadores, una Sudamericana y varias llaves ganadas a Boca.

El “Muñeco” llegó al Millonario un día como hoy cuando tenía 38 años. El 6 de junio de 2014 era presentado en una conferencia y los hinchas lo recuerdan como si fuera ayer, por lo que explotaron las redes.

Desde el primer semestre, el ciclo de Marcelo Gallardo en River fue excelente. Ese mismo año ganó la Copa Sudamericana tras eliminar a Boca en semifinales. Sería el primer título internacional después de 17 años para el club de Núñez.

El 2015 lo inició ganando la Recopa Sudamerica ante San Lorenzo, se llevó la Copa Libertadores y la Suruga Bank. Así se convirtió el primero en ganar la Libertadores como técnico y como jugador.

En 2016 se convirtió en bicampeón de la Recopa ante Independiente Santa Fe de Colombia y se llevó la Copa Argentina, torneo que ganaría nuevamente en 2017.

El 2018 fue seguramente el año que ningún hincha de River olvidará. Arrancó ganando la final de la Supercopa Argentina ante Boca y lo cerró ganando la Copa Libertadores ante el mismo rival, lo que llevaría a jugar en 2019 la Recopa, donde goleó a Atlhético Paranaense.

Gallardo utilizó durante su ciclo 87 jugadores, hizo debutar a 30 juveniles y fue el motor principal de una inversión de millones de dólares en un proyecto que significó la remodelación y modernización de todo el predio de Ezeiza.

En tanto que las estadísticas de los cinco años dan cuenta que lleva jugados a nivel local 177 partidos con 91 triunfos, 47 empates y 39 derrotas, mientras que a nivel internacional sumó 81 partidos de los cuales ganó 43, empató 25 y perdió 13.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario