martes 03 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de noviembre de 2022 - 18:55
El adiós.

Marcelo Gallardo se despidió de River con una goleada

Tras ocho años al frente del equipo, Marcelo Gallardo dejó de ser el técnico de River Plate con una victoria ante Betis 4 a 0.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

Marcelo Gallardo le dijo adiós a River Plate con una goleada ante Betis de España, en el marco del partido correspondiente al triangular internacional amistoso jugado en Mendoza.

El equipo que hasta hoy condujo el “Muñeco”, le ganó al equipo español en el estadio Malvinas Argentinas con goles de Bruno Zuculini, otro en contra de Martín Montoya, Borja y Beltrán, en un partido jugado ante una multitud.

La victoria indiscutible de River también marcó las despedidas de Javier Pinola, quien anunció su retiro del fútbol a los 39 años en la previa del encuentro, y del árbitro Patricio Loustau.

Marcelo Gallardo se despidió de River Plate .jpg
Marcelo Gallardo se despidió de River Plate con una goleada

Marcelo Gallardo se despidió de River Plate con una goleada

River se adjudicó el triangular internacional luego de la victoria 4-3 ante Colo Colo del miércoles pasado, en el estadio Sausalito, de Viña del Mar, en Chile.

El partido

El inicio fue auspicioso para los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini porque Andrés Herrera, al minuto de juego, despejó sobre la línea lo que era gol del eximio goleador Borja Iglesias y poco después, Aitor exigió al joven arquero riverplatense Ezequiel Centurión.

River se metió en partido con el gol de Zuculini. El ex Racing Club definió de volea, sin dejar picar la pelota, y clavó la pelota al ángulo superior derecho. Su festejo incluyó un sentido abrazo a Gallardo, ovacionado por todo el estadio en distintos tramos del amistoso.

En un centro de Herrera, con Borja en fuera de juego, la pelota se desvió en Montoya ante la presión de Zuculini y se transformó en el 2-0. Ya a los cinco minutos de la segunda etapa con el mano a mano que Centurión le tapó a Iglesias.

River Plate goleó en la despedida de Marcelo Gallardo .jpg
River Plate goleó en la despedida de Marcelo Gallardo

River Plate goleó en la despedida de Marcelo Gallardo

Herrera volvió a desbordar por la derecha y asistió a Borja, quien se despachó con otra fenomenal definición para el 3-0. Beltrán concretó el cuarto para el club de Núñez luego del pase largo y exacto de Palavecino.

Sin embargo, el momento más emotivo del amistoso en Mendoza tuvo a Pinola como protagonista. El experimentado defensor recibió el abrazo de todos sus compañeros antes del ingreso de Jonatan Maidana y un saludo contenedor de Gallardo. Una vez finalizado el partido, todos los jugadores vistieron la camiseta "millonaria" con el apellido Gallardo y la "10" en la espalda.

¡APLASTANTE GOLEADA DEL MILLO EN LA ÚLTIMA FUNCIÓN DE GALLARDO Y PINOLA! | River 4-0 Betis | RESUMEN

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado