Marcelo Gallardo y Gonzalo "Pity" Martínez recibieron en Punta del Este los premios por ser elegidos como el mejor técnico y jugador de América en 2018.

La consagración ante Boca en la Copa Libertadores les dio un impulso enorme a ambos para imponerse con comodidad en la elección. Más de 300 periodistas de todo el continente votaron en la prestigiosa encuesta del diario El País para determinar a los ganadores de la 33ª edición del premio.

Gallardo fue elegido como el mejor DT de América con el 87 por ciento de los votos, el Muñeco se impuso con el récord histórico de votos.

Gallardo.jpg

El Muñeco le dedicó su premio a Rodrigo Mora, que durante las últimas horas anunció su retiro del fútbol. "Mora para mí no solamente fue un jugador valioso como profesional, sino como persona, y hoy deja el fútbol por una lesión. Quiero darle esta mención y compartirla con él porque es una persona a quien quiero mucho", dijo en su discurso durante la ceremonia de premiación .

En tanto que el “Pity” Martínez fue elegido como el mejor jugador e integró el equipo titular junto a otros compañeros (ya ex) suyos de River.

Pity.jpg

Además del zurdo, hubo otros cuatro jugadores en el once ideal: Franco Armani, Jonatan Maidana, Exequiel Palacios y Juan Fernando Quintero. Además, Javier Pinola, Milton Casco, Leonardo Ponzio y Lucas Pratto fueron elegidos como suplentes.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario