Ganó con facilidad, sin muchas complicaciones y las curvas testigo de la velocidad le siguieron el ritmo.

El piloto español, campeón cinco veces, se llevó la victoria con 10 segundos por delante de los italianos Valentino Rossi (Yamaha), segundo clasificado, y Andrea Dovizioso (Ducati), quedando tercero. Les plantaba siete segundos en 10 vueltas y en el reloj era el único en marcar 1:39 en cada giro.

Con este resultado dejo certificada su victoria número 45 en MotoGP, ahora lo espera el circuito de las américas el próximo 14 de abril en Estados Unidos, que se verá a las 16:00 horas, horario argentino.

La ovación de sus fanáticos en la última vuelta, hicieron que Marc festejara a los pies de las gradas al estilo del popular 'fortnite'.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Gran carrera, gran victoria! Gracias equipo, gracias Argentina! Great race, great victory! Thanks team, thanks Argentina! @motogp #ArgentinaGP

Una publicación compartida de Marc Márquez (@marcmarquez93) el

La historia lo demostrara, de continuar por el rumbo del éxito, el español está a solo tres nominaciones de alcanzar al Italiano Giacomo Agostini, el mayor ganador de la historia en el mundial de motociclismo.

Pos Piloto

1 M. Marquez

Honda·#93

2 V. Rossi

Yamaha·#46

3 A. Dovizioso

Ducati·#4

4 J. Miller

Ducati·#43

5 A. Rins

Suzuki #42

Superándose año a año

En el balance las autoridades nacionales, locales y los promotores del evento resaltaron: “Somos una vidriera a nivel mundial, poder mostrar la capacidad organizativa de los argentinos y hacer conocer que el interior de nuestro país cuenta con lugares de primer nivel para eventos de esta jerarquía es un orgullo”, dijo García Soria.

Además agregó que seguirán trabajando en la misma dirección ya que generar estas actividades le da al país y a las provincias grandes desarrollos en el marco del crecimiento turístico.

“El impacto económico que hemos alcanzado es de $1.100.000 millones de pesos contra los 800 millones del año pasado, aumentando en un 5% los espectadores.”

“Hemos visto personas de todas parte del mundo, pero principalmente de Chile, Brasil, Paraguay y Bolivia, termas de rio hondo está viviendo una verdadera fiesta” subrayó.

Por su parte el promotor local del evento, Orlando Terranova, Ceo de OSD, agradeció y resaltó la excelencia de la logística que se supera cada año por parte del aporte nacional y provincial.

Explico que aún no tienen los números de las participación del público pero señalo que desde la empresa promotora se sienten conforme con la logrado este fin de semana, siendo argentina la segunda fecha del campeonato de motociclismo.

Por último, Ricardo Sosa, Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero,indicó “de los casi 20 eventos mundiales deportivos que tiene Argentina, el Moto- GP, por la convocatoria de gente, importancia del evento e impacto que genera, es considerado como el evento más importante de todos”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario