Sorpresa.. 

Martín Palermo dejó de ser el entrenador de Aldosivi

Con mucho asombro, Martín Palermo renunció como director técnico de Aldosivi de Mar del Plata a una semana del debut del Tiburón en la Liga Profesional.

Este lunes, Martín Palermo sorprendió a todos y dejó de ser el director técnico de Aldosivi de Mar del Plata. El Tiburón fue uno de los equipos que más deslumbró en el torneo pasado y ahora deberá buscar entrenador.

image.png

Martín Palermo dejó de ser el director técnico de Aldosivi

Martín Palermo, de gran campaña con Aldosivi de Mar del Plata en la pasada Copa de la Liga, renunció y se marchó del Tiburón. Los motivos aún no se especificaron aunque algunos rumores hablan de motivos exclusivamente personales. Desde su llegada, dirigió 27 partidos, ganó 12, empató 5 y perdió 10.

image.png

Tan solo dos semanas atrás, el Titán había rechazado un ofrecimiento de San Lorenzo, expresando que quería cumplir su contrato con el Tiburón. El último partido que dirigió Palermo a Aldosivi fue en la goleada recibida ante Racing por 5-0, por los cuartos de final de la Copa, y luego había pedido que esa derrota no empañe lo hecho.

Aquella noche de la eliminación ante la Academia, Palermo había manifestado que “esta experiencia de haber vivido esta instancia era única para Aldosivi como institución, y para muchos de estos jugadores. Ahora hay que dar vuelta de página, descansar y volver a trabajar para el próximo campeonato. En las 27 fechas que queda afrontar, nuestro objetivo está más que claro, y es mantener al equipo en primera división”.

Según los medios de Mar del Plata, la decisión de Palermo fue “una decisión estrictamente personal”. También hacen referencia a un desgaste en la relación del ex goleador de Boca con Ciro Lubrano, director deportivo de Aldosivi, acrecentada porque no llegaban los refuerzos que había pedido el Titán.

En el comienzo de la pretemporada que se realiza en Punta Mogotes, Palermo les había comunicado a varios jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta. Entre ellos se encontraban los mediocampistas Federico Gino Emanuel Maciel y Javier Iritier y el delantero Lautaro Rinaldi.

Otro tema que preocupaba al DT era la posible salida del goleador del equipo, Martín Cauteruccio, que es codiciado por tres clubes: Independiente, San Lorenzo y Rosario Central. El arquero José Devecchi también es pretendido por Estudiantes de La Plata.

En septiembre de 2021, cuando Fernando Gago renunció a Aldosivi, en TyC Sports habían informado que el motivo tenía que ver también con diferencias de criterios con el mánager del Tiburón. Un mes después Pintita asumiría como técnico de Racing.

El Titán, que asumió a fines de septiembre de 2021 tras la salida de Fernando Gago, tuvo un buen cierre de la Liga Profesional e hizo historia al meterseentre los cuatro mejores de su zona en la Copa LPF 2022. Además, logró la clasificación a la segunda ronda de la Copa Argentina.

¿Quién reemplazará a Martín Palermo?

Si bien la renuncia de Palermo como DT de Aldosivi fue con mucha sorpresa, los dirigentes del Tiburón aún no encontraron reemplazo a días del debut en la Liga Profesional ante Argentinos Juniors.

image.png

Es probable que el cargo lo ocupe interinamente Favio “Yagui” Fernández, quien además es entrenador de la reserva. Aldosivi se medirá ante Argentinos Juniors el próximo lunes 6 de junio a las 21:30hs en La Paternal, en el Estadio Diego Armando Maradona.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: