sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de junio de 2025 - 07:31
Primera Nacional.

Matías Módolo sobre los refuerzos de Gimnasia de Jujuy: qué dijo y quiénes suenan

Gimnasia de Jujuy finalizó la primera ronda del torneo de la Primera Nacional y ya piensa en los posibles refuerzos para la última etapa. Matías Módolo habló sobre el tema.

Gabriela Bernasconi
Por  Gabriela Bernasconi

Qué dijo Matías Módolo sobre los refuerzos

Una vez finalizado el choque contra Chacarita, Matías Módolo dialogó con Mundo Ascenso, y se refirió específicamente a los refuerzos que podrían sumarse al plantel de cara al tramo final del torneo de la Primera Nacional. En un primer momento, el entrenador expresó que "hasta que no sea oficial, no van a adelantar nada porque lo que manda es lo administrativo".

Asimismo, Módolo dijo que junto a su cuerpo técnico ya están trabajando en los nombres. "Nuestro ideal sería un refuerzo por línea, el torneo es largo y el recambio es necesario, la idea es que cuando tengamos una baja sensible el que entre lo pueda hacer mejor", agregó.

Matías Módolo - Entrenador Gimnasia de Jujuy

Maximiliano Casa, el posible primer refuerzo de Gimnasia de Jujuy

Si bien Matías Módolo no quiso adelantar ningún nombre, según pudo conocer nuestro medio, Maximiliano Casa estaría rondando en el radar de Gimnasia de Jujuy.

Se trata del delantero de 32 años que actualmente juega en el Club Atlético San Martín de San Juan. Casas disputó tan solo dos encuentros en el equipo sanjuanino y anteriormente tuvo paso por Lanús, Flandria, San Jorge, Chacarita, Independiente Rivadavia, Rafaela, Central Norte, Estudiantes de San Luis, entre otros clubes.

maximiliano casa refuerzo.jpg

La inhibición de FIFA a Gimnasia de Jujuy

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) inhibió a Gimnasia de Jujuy tras un reclamo que recibió la institución jujeña por una diferencia en los montos reclamados en concepto de derechos de formación por el traspaso de un jugador que pasó por la institución jujeña.

El club emitió un comunicado sobre la situación dirigiéndose a sus socios, simpatizantes y a la opinión pública sobre la medida que puede derivar en una inhibición temporal para la inscripción de jugadores en el próximo libro de pases.

Aclaró que la sanción es “derivada de una diferencia en los montos reclamados en concepto de derechos de formación por el traspaso de un jugador que pasó por la institución, conforme a lo regulado por la FIFA Clearing House (FCH) ”.

Cuándo vuelve a jugar Gimnasia de Jujuy

Teniendo en cuenta que el próximo fin de semana será el receso de la Primera Nacional, el Lobo Jujeño volverá a disputar un encuentro el 14 de junio. Ese sábado se medirá de visitante por la Fecha 18 ante Defensores de Belgrano desde las 15.30 horas.

El siguiente partido recién lo disputará de local cuando reciba en el Estadio 23 de Agosto a Estudiantes de Río Cuarto.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado