Los ojos del mundo del fútbol están puestos en Rusia, pero los clubes argentinos empiezan con la preparación del próximo campeonato y los planteles se rearman. Lo principal son los entrenadores, responsables de dar forma a los equipos: varias instituciones presentaron a sus nuevos estrategas.

Entre las renovaciones de técnicos más relevantes están las de Ricardo Zielinskien Atlético Tucumán (disputará los octavos de final de la Libertadores contra Atlético Nacional de Medellín), Leonardo Madelón en Unión de Santa Fe y Juan Pablo Pumpido en Patronato de Paraná.

Embed

Por su parte, Pedro Troglio se hizo cargo de Gimnasia La Plata, Lucas Bernardi tomó las riendas de Belgrano de Córdoba (reemplazó a Pablo Lavallén) y Juan Pablo Vojvoda firmó en Talleres tras la partida de Frank Darío Kudelka a la Universidad de Chile. Por esta última baja, Defensa y Justicia todavía busca DT.

En Banfield se incorporó Sebastián Battaglia al cuerpo técnico de Julio César Falcioni, mientras que en la vereda de enfrente hubo varias incorporaciones. Lanús contrató al uruguayo Sebastián Ribas (convirtió 13 goles el torneo pasado en Patronato), Lucas Mugni y Jorge Pereyra Díaz.

Rosario Central le dio la bienvenida a Edgardo Bauza, quien comandará la conducción técnica, y también sumó al ex Banfield Gonzalo Bettini. Además, está cerca de contratar a Matías Caruzzo (San Lorenzo). Por su parte, Aldosivi tiene nuevo atacante: Denis Stracqualursi.

Embed

Entre los grandes, Boca pretende un arquero (suena Nahuel Guzmán) y se mueve por los defensores Gustavo Gómez y Cristian Zapata. River estaría por desprenderse de Marcelo Saracchi y tiene un apuntado: el lateral de Talleres Lucas Olaza.

En Independiente continuará Ariel Holan y la danza de nombres por posibles refuerzos ya comenzó. En tanto, Racing tiene prácticamente acordada la llegada de Jonathan Cristaldo, luego de la partida de Lautaro Martínez al Inter italiano. Por último, el Ciclón acaba de sufrir la baja de Leandro Romagnoli, quien se retiró del fútbol.

FUENTE: infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario