El crack Lionel Messi marcó un doblete hoy para el triunfo de Barcelona 2-0 sobre Córdoba, de la segunda división, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa del Rey de España.
El rosarino que venía de superar el récord del alemán Gerd Müller de 85 goles en 1972 llegó a los 88 en este año y aún le quedan dos partidos de la Liga Española por delante.
El astro de 25 años, que fue titular junto a Javier Mascherano, tardó apenas once minutos para empujar a la red un centro de David Villa, mientras que en la segunda etapa, a los 29m., definió cruzado ante la salida del arquero rival, tras una asistencia del chileno Alexis Sánchez.
Fue el séptimo doblete de Messi en los últimos nueve compromisos y el quinto en el tradicional certamen español sumando los que hizo en la pasada edición que consiguió derrotando al Athletic de Bilbao dirigido por Marcelo Bielsa.
El resto de las anotaciones se dividen de la siguiente manera: 56 en Liga, 13 en Liga de Campeones de Europa, 2 en la Supercopa de España y 12 con el seleccionado argentino.
Con estas marcas el mejor jugador del mundo se perfila como el ganador del Balón de Oro 2012 que entregará la FIFA en enero del próximo año compartiendo la terna con su compañero Andrés Iniesta y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.