Tras el intenso trabajo diario y el último amistoso ante Gimnasia que significó la presentación formal de Salvador Ragusa, Altos Hornos Zapla sigue su puesta a punto para el inicio del Torneo Regional Amateurs que lo tendrá como protagonista.

En el predio Los Arcos, donde San Martín estuvo realizando la preparación para su participación en la Primera Nacional, el merengue jugó dos partidos amistosos de 30 minutos cada uno para poner a punto futbolísticamente a su plantel.

En el primero de esos dos encuentros el equipo de Ragusa ganó 1 a 0 con gol de Juan Pascuttini, mientras en el segundo cotejo las cosas no salieron bien y perdió 4 a 0. Para el entrenador estos partidos sirven como aprendizaje.

“San Martín tiene funcionamiento. En el segundo partido hicimos 20 minutos bien trabajados y después aflojaron ante un gran equipo”, dijo y agregó: “Nos sirvió mucho la práctica. Necesitamos más trabajo con el segundo equipo, porque cometimos errores inocentes”, añadió.

Te puede interesar: Preparándose para el Regional, Cuyaya y Talleres jugaron dos amistosos

Sobre la conformación del plantel, el entrenador rosarino aseguró que están buscando un arquero que pelee el puesto de titular. “A los otros chicos les falta. No tenemos un gran presupuesto, pero recambio tenemos. Estamos conformes con el resto del plantel”, afirmó.

“Tenemos un buen equipo, con chicos de buen pie y vamos a dar pelea”, dijo Ragusa. “Estoy contentísimo”, admitió. Zapla integra la zona con Cuyaya, Santa Catalina y Libertad. En cada zona se medirán todos contra todos, ida y vuelta. Uno o dos equipos por grupo clasificarán a los Play Offs de eliminación a doble partido. Así, hasta llegar a una final.

El Consejo Federal, ente organizador de la competencia, diagramó el torneo con zonas. Se iniciará en febrero y otorgará cuatro ascensos al Federal A. Entre 180 y 190 clubes formarán parte del certamen, que contará con nueve equipos jujeños.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario