El estadio Kazán Arena es un proyecto del estudio Populous, una firma global de arquitectura y diseño que tiene como filosofía crear "lugares donde las personas amen estar juntas".

Además del Kazán Arena, ubicado a orillas del Lago Kazán, esta firma de arquitectura, diseñó el Yankee Stadium (EE. UU), el nuevo Wembley (Londres), y el Super Bowl (EE. UU), entre otras 2500 obras para el deporte y el entretenimiento.

El sábado 30 de junio, Argentina se enfrentará a Francia en el Kazán Arena. Inaugurado el 17 de agosto de 2014, en un partido entre Rubin Kazán y Lokomotiv de Moscú, es un edificio imponente, construido en un área de 70.300 metros cuadrados y con una altura de casi 50 metros y capacidad para 45.500 espectadores sentados.

Mientras que el estadio de San Petersburgo -donde se definió el pase de Argentina a octavos de final- llevó 10 años de obras, el Kazán sólo demandó 36 meses. La piedra fundacional se colocó el 5 de mayo 2010 y contó con la presencia del presidente del Gobierno de Rusia, Vladímir Putin. Según él, la construcción del estadio fue la carta de triunfo en la lucha por el derecho a organizar la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia.

Embed

Kazán, ostenta desde 2009, el título honorífico de "Capital Deportiva de Rusia". El estadio es la figura principal de este logro ya que allí se realizan la mayor parte de las actividades.

En esta instalación versátil se celebraron partidos de la Copa Confederaciones, diferentes ceremonias deportivas e incluso el Campeonato Mundial de Natación en 2015, cuando se instaló una piscina temporal.

El proyecto fue pensado para que desde el aire se perciba como una hoja de lirio de agua, por lo cual, como en el resto de los estadios, su cubierta es la que define la forma y la identidad del proyecto. Otra característica distintiva es la pantalla led que recubre un lado de la fachada: es una de las más grande del mundo.

Bk7nKjMfX_1200x0__1.jpg
H1aYKifzm_1200x0__1.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario