La imagen principal es de un futbolista en movimiento con la pelota, mientras que en la otra cara hay una cancha de fútbol con dos estrellas, que representan los títulos obtenidos por la Selección en 1978 y 1986.

La misma está exhibida en el Museo Histórico y Numismático Héctor Carlos Janson, y participa del Programa Internacional de Monedas Conmemorativas de la FIFA junto a otros países.

Te puede interesar: Con Enzo Pérez, la selección se entrenó por primera vez en Bronnitsy

Es la cuarta edición de la Copa del Mundo al hilo en la que se presenta una moneda simbólica. Ya había pasado en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y, anteriormente, en Argentina 1978.

La misma está a la venta en la sede principal del Banco Central. La moneda se presenta en una cápsula de acrílico y estuche, con certificado de autenticidad.

Las monedas del Mundial

Además de la moneda de Rusia 2018, la muestra incluye las series de monedas emitidas por el BCRA con motivo del Mundial Argentina 1978, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Te puede interesar: Lali Espósito y su versión de "Dale alegría a mi corazón"

También se pueden ver algunas emisiones de monedas conmemorativas realizadas en otros países referidas a la participación del equipo nacional de fútbol en los mundiales, que fueron seleccionadas especialmente para esta exposición. Vale aclarar que las monedas sólo tienen valor para los coleccionistas y no cuentan con circulación libre en la calle.

Fuente: Clarín

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario