Tuvo el bautismo como técnico en su provincia: Independiente de Mendoza. El “pulpo” tenía la difícil tarea de evitar el descenso que acechaba a los sureños. Y su campaña fue aceptable, con una campaña de mitad de tabla, mejorada después por el técnico que lo reemplazó.
Con el equipo mendocino jugó 33 partidos, con 10 victorias, 16 empates y 7 derrotas. Sobre 99 puntos, obtuvo 46, es decir el 46%. Una campaña de mitad de tabla, pero con el arrastre de años anteriores, Independiente sufrió por el promedio.
La primera parte de su gestión fue la mejor, pero le costó en los primeros partidos del año, hasta que dejó el cargo por decisión de la dirigencia mendocina, sin poder sumar seguido de a tres.
El ex volante central, que llegó a Gimnasia en 1997 desde Godoy Cruz y dejó la institución, por entonces en primera, en 1999 transferido a Alaves. Fue presentado ayer y ya comenzó a pensar en como armar el plantel para el torneo 2017/2018.
Gimnasia, que terminó en el puesto 18, logró 52 puntos sobre 132 posibles, es decir que obtuvo el 39,39%. Una campaña floja, que incluyó como entrenadores a Mario Sciaqua primero, Fernando Gamboa después y el último partido de Morales Santos en el banco.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.