Argentina Llora a Maradona. 

Morales Santos: "Maradona era un fenómeno como persona"

El ex volante de Gimnasia jugó con el "10" en Newell´s. Su recuerdo es el mejor del ídolo argentino muerto ayer. Morales Santos está conmovido.
INDEPENDIENTE 3 NEWELLS 1 (ROJOS VS MARADONA) (ALFARO MORENO X 3 - MORALES) APERTURA 1993

Carlos Leonardo Morales Santos es actualmente integrante de Gimnasia con funciones específicas, pero durante mucho tiempo supo ser el conductor de Lobo. En su prolífera carrera tuvo logros inmensos, y además cumplió dos sueños: jugar un Mundial en Francia 1998 con Paraguay, y jugar con Diego Maradona en Newell´s.

“Diego afuera de la cancha era un fenómeno, como persona y un fenómeno como jugador”, dijo el ex hábil armador. Maradona jugó su primer partido oficial en Newell's el 10 de octubre de 1993, ante Independiente. Volvía al fútbol argentino después de diez años en el exterior, donde jugó para Barcelona, Napoli y Sevilla, y Jairo tuvo protagonismo.

Te puede interesar: El último adiós a Diego Maradona en una ceremonia íntima

Ese día el Pelusa disputó todo el encuentro y participó del único gol Rojinegro, hecho por el propio Morales Santos, después de eludir a Diego Cagna y a Pablo Rotchen, aunque el “10” asistió a Carlos. El conjunto rosarino perdió el partido 3 a 1, pero Morales Santos fue parte de un día histórico.

jairo-morales-santos.jpg

“Maradona entrenaba con los botines desatados”, contó Morales Santos. “Más allá de Messi, es algo que no se repetirá”, dijo y agregó que la muerte del mayor ídolo del fútbol argentino fue sorpresiva. “En lo emocional fue una despedida que nunca lo imaginamos. Había tristeza en el ambiente”, describió.

“Es muy shockeante lo que pasó, nadie lo cree. Se fue el mejor jugador de todos”, agregó sobre la desaparición física del capital de la Selección campeona del Mundo en México 1986, el emblema de Boca y el rey de Napoli.

Maradona en Newell´s.jpg
Maradona en Newell´s

Maradona en Newell´s

Por otro lado en Buenos Aires y a la espera del debut de Gimnasia en la Primera Nacional, Morales Santos aseguró que el choque ante Almagro será difícil. “Al equipo lo veo muy bien, jugamos solo tres partidos amistosos, pero vamos mejorando. Con San Martín se jugó muy bien, ojala sigamos así mañana”, indicó.

“El objetivo es jugar bien y entrar al octogonal o lo play off. Tenemos que ir despacito, no volvernos loco”, enfatizó y aseguró que el objetivo del club es muy claro. “Queremos volver a armar a Gimnasia en lo deportivo e institucional, y crecer”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: