viernes 19 de junio de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de junio de 2026 - 11:21
Deportes.

Mundial 2026: la FIFA confirmó quién será el árbitro del próximo partido de Argentina ante Austria

La Albiceleste volverá a jugar el lunes por la segunda jornada de la fase de grupos, tras arrancar su participación con un contundente 3-0 frente a Argelia.

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

La Selección Argentina ya tiene confirmado quién será el árbitro en su próximo compromiso del Mundial 2026 frente a Austria. El conjunto albiceleste se presentará el lunes en el AT&T Stadium de Dallas, luego de iniciar su camino en el torneo con una victoria por 3 a 0 sobre Argelia en Kansas City, encuentro en el que Lionel Messi marcó los tres tantos.

Para ese cruce correspondiente a la segunda jornada del Grupo J, la FIFA confirmó la designación del árbitro egipcio Amin Mohamed como máxima autoridad del partido entre Argentina y Austria.

La FIFA anunció el árbitro para el partido entre Argentina y Austria por el Mundial 2026.

Nacido el 25 de septiembre de 1985, combina su carrera como abogado con la de árbitro internacional, condición que obtuvo en 2017. A lo largo de su trayectoria acumuló experiencia en competencias organizadas por la FIFA, entre ellas el Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2019 disputado en Brasil.

En la actual Copa del Mundo ya tuvo participación al estar al frente del encuentro entre Corea del Sur y República Checa, actuación que fue bien valorada y le permitió dejar una impresión positiva en su estreno dentro del certamen.

Su forma de arbitrar, marcada por permitir la continuidad del juego, utilizar correctamente la ventaja y reducir al mínimo las detenciones, quedó evidenciada en un encuentro dinámico que se desarrolló sin situaciones controvertidas.

Embed

Para este compromiso, el juez egipcio contará con la asistencia de sus compatriotas Mahmoud Abouelregal y Ahmed Hossam Taha como jueces de línea. Por su parte, los españoles Alejandro Hernández y Diego Sánchez desempeñarán las funciones de cuarto árbitro y árbitro suplente, respectivamente.

Amin Mohamed Omar, el árbitro para Argentina vs Austria.

La posible formación de Argentina ante Austria

De esta manera, el conjunto argentino tendría previsto salir al campo frente a Austria con la siguiente alineación: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico o Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado