para agendar. 

Mundial de Clubes: tras el triunfo de Palmeiras se definieron los participantes

Con Palmeiras como campeón de la Copa Libertadores, se definieron los equipos que jugarán el Mundial de Clubes.

El resto de los participantes estaban definidos pero ahora ya se completó el cuadro.

La sede será la ciudad de Doha, la capital del lujoso país ubicado en la península del golfo Pérsico. Para la buena noticia de los futbolistas, la calurosa nación (registra temperaturas máxima promedio de 42 °C), se encuentra en "la temporada fresca", la parte del año en la cual por tres meses el termómetro varía entre los 15 y 24 grados.

Cabe señalar que el habitual calendario de diciembre (buscan mantenerlo en el 2021) se vio modificado por la pandemia de coronavirus, por lo que la edición 2020 se desarrollará entre el 4 y el 11 de febrero.

Si bien en esta competición participan los ganadores de cada confederación avalada por la FIFA, más el equipo ganador del campeonato del país anfitrión como invitado; no habrá representante de Oceanía, debido a que el Auckland de Oceanía decidió retirarse por la crisis sanitaria.

La falta del cuadro neozelandés modificó la inauguración, planeada para el primer día del mes contra el Al Duhail FC en el imponente estadio Ahmad Bin Ali. Es por eso que el estreno finalmente será el 4/2 en mencionado escenario, pero con el duelo entre Tigres de México (representante Concacaf) y Ulsan Hyundai de Corea del Sur (AFC).

Dicho juego, que tendrá a los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro en cancha, será a partir de las 11. Finalizado ese encuentro, Al-Ahly de Egipto (CAF) y Al-Duhail (campeón Qatar) irán por un pasaje a semis en el Education City Stadium, desde las 14:30.

Los perdedores de esos partidos se enfrentarán el sábado 7 (12 horas) por el quinto lugar del Mundial. Al término, el debut de Conmebol, con la participación de Palmeiras ante el vencedor del Al-Ahly y el Al-Duhail (ese juego se podrá observar desde las 15).

¿Cuándo juega el Bayern Munich?

El de la Uefa (gran favorito) va el lunes 8, a partir de las 15 frente al ganador de Tigres y Ulsan. El tercer puesto se definirá el jueves 11 en el Ciudad de la Educación y pegadito, comenzará la ansiada final.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: