jueves 13 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de diciembre de 2022 - 09:41
Ilusión 2022.

Mundial Qatar 2022: descanso para la Selección Argentina

La Selección Argentina tiene la primera jornada libre luego de la clasificación a los cuartos de final del mundial Qatar 2022.

Cristian Almazán
Por  Cristian Almazán

El plantel del seleccionado argentino tiene este domingo la primera jornada libre desde que arrancó el Mundial Qatar 2022.

Después de la victoria sobre Australia por 2-1, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni decidió otorgar un día libre a los futbolistas y a partir de este lunes empezarán con la preparación para el partido del viernes contra Países Bajos.

Diseño sin título (96).png
Mundial Qatar 2022: descanso para la Selección Argentina 

Mundial Qatar 2022: descanso para la Selección Argentina

Con el partido ante Australia se completó una seguidilla de cuatro partidos en 12 días, incluyendo el descanso más corto que cualquier Selección haya tenido en el Mundial con el poco tiempo que hubo entre el juego ante Polonia y este último ante los australianos, motivo que generó la queja de Lionel Scaloni.

Superado el trajín de la fase de grupos y los octavos de final, la Selección Argentina tendrá cinco días hasta el viernes verse las caras con Países Bajos en Lusail, el estadio de los primeros dos partidos de la Albiceleste en Qatar. Pero para empezar a trabajar pensando en los cuartos de final, primero habrá día de descanso y familias.

El estado físico de los futbolistas con lesiones

Ángel Di María quedó finalmente afuera del banco de suplentes por la lesión en el bíceps de la pierna derecha que sufrió ante Polonia.

El foco de incendio en Tilcara fue apagado. El apoyo de voluntarios y baquianos fue clave para extinguir el foco ubicado en Yala de Monte Carmelo. (4).jpg

"Ángel no estaba en condiciones de jugar", expresó Scaloni en la conferencia de prensa posterior al partido contra Australia sobre "Fideo", quien en total habrá completado -hasta el viernes próximo- más de una semana de rehabilitación.

Luego, el propio Alejandro "Papu" Gómez confirmó después del partido que sufrió un esguince en el tobillo y esa fue una de las razones del cambio a los 5 minutos del segundo tiempo.

El descanso fue celebrado por Scaloni, quien reiteró su enojo por el escaso tiempo de recuperación entre Polonia y Australia, y también por el capitán Lionel Messi.

"Nos van a venir bien estos días porque hicimos un desgaste grande contra dos selecciones muy físicas", expresó el crack rosarino, quien fue uno de los que jugó todos los minutos desde el debut ante Arabia Saudita, junto con Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado