Historia.. 

Mundial Qatar 2022: habrá un museo donde concentró Argentina

La Universidad de Qatar tomó la decisión de transformar la habitación en la que durmió Lionel Messi durante su estadía en el campeonato en un museo.

Por  Nestor Vivas

La universidad que albergó a la Selección Argentina en su paso por el Mundial Qatar 2022 tomó una particular medida con la habitación que utilizó Lionel Messi. Hoy, la entidad educativa del país árabe tomó la decisión de transformar la habitación en la que durmió el capitán argentino durante su estadía en el campeonato en un “museo en miniatura”.

Selección en Qatar (3).jpg
En la habitación donde se hospedó Lionel Messi, la Universidad de Qatar hará un museo miniatura.

En la habitación donde se hospedó Lionel Messi, la Universidad de Qatar hará un museo miniatura.

Así lo anunció la Universidad de Qatar en sus redes sociales, al mismo tiempo que compartió varias imágenes de cada rincón que ocupó la delegación, junto a la descripción, “la residencia de los campeones de la selección argentina, que fueron hospedados por nuestro campus universitario durante la Copa”. Desde la llegada al país anfitrión hasta después de la consagración en el Estadio Lusail en la increíble final contra Francia, la delegación se hospedó en un sector del gran complejo educativo donde también estuvieron otras selecciones. El Mundial Qatar 2022 además vio a un Messi magnífico, donde se convirtió en el goleador de su selección (7 goles) y en el mejor jugador de la competencia.

Selección en Qatar (4).jpg
En el lugar se puede ver algunas cosas que dejó la Selección Argentina en su paso por el Mundial Qatar 2022.

En el lugar se puede ver algunas cosas que dejó la Selección Argentina en su paso por el Mundial Qatar 2022.

La habitación de Lionel Messi fue la B201. Allí se podrían ver algunos de los elementos que dejó la selección, como un cuadro firmado por los jugadores y un mural con varias camisetas del equipo. Aún no está claro si trasladarán los objetos y simularán la habitación del 10 en otro espacio, o si abrirán ese sector del complejo para visitas como si se tratara de una excursión más, lo cierto es que cuentan con varios detalles llamativos.

Selección en Qatar (5).jpg
Un cuadro firmado por Lionel Messi y el resto de los jugadores de la Selección Argentina será parte del museo.

Un cuadro firmado por Lionel Messi y el resto de los jugadores de la Selección Argentina será parte del museo.

La Universidad de Qatar: el espacio que albergó a la Selección Argentina

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCmqj2_Aql86%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF1TAiHLNINGBuzYxZCcHlHNgtq8p7en4NYvT5WAFZCFZBOgXKX20pJV0LVpfYOKy0B9ZBg9vehefzBifuVv5gpkJBGEiMrUztYkTdAyZBQTeFBSldKnE3aqNcn6PoAq1QzUPrzgDZAmQmye88DJ4KwA82vzZB2WAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by (@qataruniversity)

La AFA vio en el espacio que cobija a más de 20 mil alumnos por año, todo lo necesario para que los futbolistas y la delegación pasaran sus días en el país del Mundial con las mejores comodidades. La universidad fue fundada en 1971 y, con el paso del tiempo, se convirtió en un sitio de excelencia educativa en el territorio. Ofrece una amplia gama de programas académicos: 48 licenciaturas, 32 maestrías y nueve doctorados.

Hace algunos años, el recinto educativo llevó adelante la construcción de un complejo deportivo de alta tecnología y para eventos de 25.500 metros cuadrados. Con un diseño colaborativo del sistema de techo retráctil, un sistema de refuerzo de sonido y de video más iluminación, el espacio ofrece todas las posibilidades para los usuarios.

En el caso de la utilización del deporte, el centro de entrenamiento está compuesto por más de 30 canchas deportivas que pueden ser fijas y removibles portátiles para diferentes disciplinas como el vóley, básquet, tenis bajo techo, handball, futsal, bádminton, squash.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: