Fútbol.. 

Mundial Qatar 2022: historial Selección Argentina vs. Australia

Este sábado la Selección Argentina enfrentará a Australia por octavos de final del Mundial Qatar 2022 y así se mantiene el historial.

Por  Agustín Weibel

Hoy la Selección Argentina tendrá un choque importante por octavos de final ante Australia en busca de seguir con la ilusión intacta en el Mundial Qatar 2022. Pero antes del encuentro que iniciará a las 16 horas, conocé cómo viene el historial entre ambas selecciones.

Historial entre la Selección Argentina - Australia

Hasta el momento, la balanza está ampliamente a favor de la Selección Argentina que lidera el historial con cinco partidos ganados de 7. En tanto, Australia solo logró quedarse con uno y empataron en una oportunidad.

Jugaron 7 veces

Argentina ganó 5 veces

Australia ganó 1 veces

Empataron 1 veces

Argentina lleva una diferencia de 4 partidos

Detalle de los partidos entre la Selección Argentina vs. Australia

Argentina no cuenta con historia mundialista de enfrentamientos con el próximo rival, con el que tuvo el último encuentro el 11 de septiembre del 2007, en un amistoso con gol de Martín Demichelis y un joven Lionel Messi.

En el año 2005 por el grupo A de la Copa de las Confederaciones en Alemania, en el estadio Frankenstadion en Nürnberg, la Albiceleste comandada por José Pekerman, enfrentó a los australianos ganando 4 a 2. En aquel entonces Pablo Aimar, que hoy integra el cuerpo técnico de Lionel Scaloni, era parte del plantel.

Anteriormente se dio otro choque amistoso entre Argentina-Australia en el año 1995. El seleccionado argentino era dirigido por Daniel Pasarella y ganó el encuentro 2-0 con goles de Abel Balbo y Gabriel Batistuta. En ese encuentro, estuvo entre los convocados el jujeño, Ariel Ortega.

En el 93' hubo dos encuentros entre ambas selecciones por el repechaje para el Mundial 1994. El primero fue el 31 de octubre, bajo la dirección de Alfio Basile. El encuentro terminó 1 a 1 de la mano de Abel Balbo con asistencia de Diego Maradona.

El otro encuentro fue la revancha que se jugó el 17 de noviembre en el estadio Monumental, y favorablemente, la Selección Argentina pudo sellar el pasaje al Mundial de Estados Unidos ganando a Australia por 1 a 0 con gol de Batistuta.

La primera victoria de la Selección Argentina ante Australia fue el 18 de junio de 1992, en un amistoso en el Monumental en el que el conjunto nacional ganó por 2 a 0.

En 1988 se disputó un partido amistoso en el estadio Allianz Stadium en Sydney, frente a casi 19 mil espectadores, en el que el local ganó por 4 a 1 a la Argentina por 4 a 1, Con Calos Bilardo como entrenador.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: