Fútbol.. 

Mundial Qatar 2022: mal debut, pero nada está perdido

En el debut de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, el equipo de Lionel Scaloni perdió 2 a 1 con Arabia Saudita.
Por  Claudio Serra

El choque inicial de la Selección Argentina por el Grupo C del Mundial Qatar 2022, fue decepcionante. No solo por la derrota ante Arabia Saudita, sino por el nivel del equipo.

Pero nada está perdido. Porque un golpe tan duro como este puede servir de tropezón letal, o también de motivación e inyección anímica, lo que dependerá de la personalidad de un plantel que se caracterizó por reponerse de momentos difíciles.

El cierto que el nivel mostrado por la mayoría de los jugadores no fue el mejor y dista bastante de ser el ideal. No es menos cierto que siempre el debut en un mundial es complicado, teniendo un rival enfrente de mayor o menor jerarquía, sumado a los nervios de casi 20 jugadores debutantes en la Copa del Mundo.

Lo que preocupa es el escaso margen de error. Ganar los próximos dos partidos garantizaría la clasificación, pero no será nada sencillo. Para eso conseguir un nivel más alto de los referentes es clave. Lionel Messi se mostró errático, con falta de rebeldía para salir del embudo que les propuso Arabia Saudita.

Lionel Scaloni tras la derrota en el debut del Mundial Qatar 2022 (1).jpg
Lionel Scaloni tras la derrota en el debut del Mundial Qatar 2022

Lionel Scaloni tras la derrota en el debut del Mundial Qatar 2022

Otros que deberán levantar su rendimiento son De Paul, Paredes y Di María. Los tres, motores de un equipo dinámico, no escatimaron esfuerzo, pero carecieron de claridad. A Lautaro Martínez no se le puede pedir más que oportunismo, que hoy tampoco lo tuvo.

Más allá de otras realidades preocupantes (flojo Romero, sin desnivel los laterales y sin grandes aportes de los sustitutos), los choques contra México y Polonia llegarán con dos contextos diferentes: uno bueno y otro no tanto.

Lo bueno es que la responsabilidad será repartida y el peso del partido no caerá solo en la Selección Argentina. La mala noticia es que no se puede tropezar otra vez, porque eso significará sacar los pasajes de vuelta y quedar en la historia negativa de la Selección.

¿Debe haber cambios?

Esos rendimientos que no fueron satisfactorios, pueden obligar a Scaloni a modificar, tanto esquemas como nombres. Pero la pregunta clave llega: ¿Sería oportuno?. O es mejor ratificar confianza y prolongar un esquema que le dio resultados.

La Selección y un mal debut en el Mundial Qatar 2022.jpg
La Selección y un mal debut en el Mundial Qatar 2022

La Selección y un mal debut en el Mundial Qatar 2022

La disyuntiva para Scaloni no es menor. Apostar a los ´lugartenientes´ que comenzaron como titulares y son parte de su proceso, o elegir a otros jugadores con mejor presente y sin rodaje en la Selección. Algunas opciones faltan. Es que jugadores fuertes de área no hay, por lo que el camino en busca del gol deberá ser siempre por abajo.

Más allá del golpazo del debut, el crédito está abierto. Porque es Argentina y con Messi, que no es poca cosa, porque esto es fútbol, y porque este técnico y estos jugadores se ganaron tenerles confianza. Más allá de la tristeza, que nadie se atreva a quitarnos la ilusión.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: