Alerta en Brasil.. 

Mundial Qatar 2022: Qué es una entorsis, lo que sufrió Neymar

Salió el parte médico de la Selección de Brasil donde confirmaron que el 10 sufrió una entorsis producto de un golpe en el partido.

Por  Victoria Marín

Confirmaron que la lesión de Neymar Jr. en el debut del Mundial Qatar 2022 fue una entorsis en su tobillo derecho, tras haber recibido varios golpes. ¿De qué se trata esa lesión?

Qué es una entorsis

La entorsis, también conocida como esguince grado I, consiste en la distensión parcial del ligamento.

Además, puede complicarse con la rotura de un cartílago o la interposición de las partes blandas. Los síntomas son inflamación en la zona y derrame articular, aunque pueden efectuarse movimientos con normalidad a pesar del dolor.

Es una afección muy común y es leve, ya que si se trata adecuadamente puede sanar sin problemas.

Cómo es la recuperación

Este tipo de lesiones al ser la de menor gravedad no lleva mucho tiempo de recuperación. Al tratarse de una distensión de partes blandas, requerirá de algunas sesiones de fisioterapia y reposo según indique el médico.

Neymar se mínimamente los partidos que quedan de la fase de grupos, y podría volver con suerte a los octavos de final, si Brasil logra clasificar.

La lesión ante Serbia

A los 79' el 10 brasileño debió retirarse del campo de juego por un fuerte golpe en el tobillo derecho.

Las preocupaciones crecieron al ver al delantero tapándose la cara y con expresiones de dolor en el banco de suplentes luego de su reemplazo.

image.png
Neymar y el momento de la lesión.

Neymar y el momento de la lesión.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: