Prohibidos.. 

Mundial de Qatar: argentinos con derecho de admisión

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que hay unos 6000 argentinos con derecho de admisión a los estadios de Qatar durante el Mundial.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

A tan pocos días para el inicio del Mundial de Qatar, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, informó que hay alrededor de 6.000 hinchas argentinos que no podrán ingresar a los estadios locales.

Mundial de Qatar
El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que hay unos 6000 argentinos con derecho de admisión a los estadios de Qatar.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que hay unos 6000 argentinos con derecho de admisión a los estadios de Qatar.

Habrá una lista de argentinos que no podrán ingresar a los estadios de Qatar

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que hay unos seis mil argentinos con derecho de admisión a los estadios de Qatar durante el Mundial 2022, que comienza en 12 días. La mitad de ellos son sindicados como barrabravas.

Aproximadamente 3.000 nombres corresponden a “barras” que tienen derecho de admisión en el país, misma medida que se adoptará durante la Copa del Mundo. De esta cifra, más de la mitad están radicados en CABA.

A partir de una estrategia del gobierno nacional para armar un informe con las personas que tengan antecedentes de violencia en el fútbol, formar parte de asociaciones ilícitas o ser deudores alimentarios, Marcelo D´alessandro, aseguró que confeccionaron una lista y se la acercaron a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) con las personas que tienen domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y no podrían acceder a las canchas.

En diálogo con Radio La Red, el ministro de Seguridad de CABA, indicó que “en lo que va del año tenemos en admisión a 2.024 personas. Pero como las resoluciones no son todas por mucho tiempo, algunas son de 4 o 6 meses, vamos a llegar a fin de año con 1.547. Ese es el listado que pasamos a la AFA”.

Para tener en cuenta
Aproximadamente 3.000 nombres corresponden a “barras” que tienen derecho de admisión en el país.

Aproximadamente 3.000 nombres corresponden a “barras” que tienen derecho de admisión en el país.

“Los violentos son aquí y en Qatar. Queremos devolverle la paz al fútbol y que los violentos estén afuera”, agregó, respecto de esta medida que contempla el trabajo de cada uno de los 24 distritos del país para evitar que los barrabravas opaquen el espectáculo al resto de los hinchas.

En cuanto a cómo funcionará el sistema, el Ministro mencionó que primero se deberá notificar a aquellas personas con el acceso vedado a los estadios, ya sea por estar ligados a una acción violenta, haber cometido algún delito o desobedecer medidas judiciales.

El listado será enviado a la Policía de Qatar, que cooperará con las distintas fuerzas de seguridad argentinas. “Trabajarán en conjunto porque sabemos que (los señalados) falsifican documentación o se disfrazan para poder entrar a los estadios”, explicó.

Qué nombres aparecen en la lista

Según se desprende de ese mismo informe, un 33% de esos individuos con derecho de admisión corresponde a barras de River, mientras que un 25% a los de Boca. Asimismo, un 23% pertenece a la barra de Vélez y otro 8% a San Lorenzo.

Entre los nombres más conocidos figuran, por ejemplo, los de Rafael Di Zeo y Mauro Martín, líderes de “La 12″. Héctor “Caverna” Godoy y Sebastián Alberto Tejada de River. Pablo “Bebote” Álvarez y César “Loquillo” Rodríguez, de Independiente. Enrique Rulet, de Racing, y Francisco Rescia, de San Lorenzo.

Sin embargo, no todos los que integran el listado completo son “barras”. También hay personas con diferentes restricciones para ingresar a los estadios por distintos motivos, como el derecho de admisión emitido por el club debido a peleas o robos dentro de la cancha; alguna medida restrictiva de la Justicia, por ejemplo, hinchas prófugos por algún delito; o, incluso, padres que incumplan con la cuota alimentaria.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: