La mirada está enfocada en la fiesta de apertura y el partido inaugural que protagonizarán Rusia y Arabia Saudita. Aunque, claro, tanto el anfitrión como el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi están muy lejos de ser los candidatos a alzar la Copa del Mundo el 15 de julio en el estadio Luzhniki, también escenario del puntapié inicial que se dará este jueves.

En el ambiente del fútbol ya se vislumbra qué selecciones estarán entre las más encumbradas en este Mundial y, especialmente, cuáles tienen posibilidades de dar la vuelta olímpica. Basta con repasar los pronósticos de las principales casas de apuestas. Alemania y Brasil (5,50 y 6 euros) pagan menos que Argentina (10 y 11) o Inglaterra (19). Pero siempre puede haber una sorpresa.

ESPAÑA

Los posibles candidatos

España: Este viernes a las 15 (hora Argentina) enfrenta a Portugal. Hasta el martes, cuando Real Madrid anunció que Julen Lopetegui será su nuevo entrenador, muchos creían que la Roja era una fija en la final. El despido del entrenador, resuelto este miércoles, abre un signo de interrogación. ¿Cómo reaccionarán los jugadores, quienes intentaron convencer a Luis Rubiales de que mantuviera al ex portero en su cargo?

Sergio Ramos, el capitán, bajó un mensaje en su cuenta de Twitter. "Somos la Selección, representamos un escudo, unos colores, una afición, un país. La responsabilidad y el compromiso son con vosotros y por vosotros. Ayer, hoy y mañana, juntos: #VamosEspaña", consignó el zaguero capitán del Real Madrid.

Fernando Hierro, secretario deportivo, se hizo cargo del plantel. "Si no cambia el estilo de Lopetegui, la Selección va a andar bien. Conoce a los jugadores y lo respetan", le dijo Fabián Torres, periodista de Marca a Clarín.

¿Será un escollo el equipo de Cristiano Ronaldo? Con Marruecos e Irán en el grupo, no debería tener problemas en acceder a los octavos de final.

Argentina: Este sábado a las 10 (hora argentina) se mide con Islandia. Jorge Sampaoli habló de un "candidato emocional". Por historia, porque ganó dos Mundiales y porque es el actual subcampeón, debería ser uno de los favoritos. Lionel Messi, el mejor jugador del mundo vestido de celeste y blanco, supone una ventaja. Sin embargo, no se observó un gran funcionamiento y el equipo es un gran signo de interrogación.

¿Cuánto pesará la mochila de las finales perdidas y el poco recambio? La Selección es un equipo con alto promedio de edad. "Un buen Mundial es terminar entre los cuatro primeros", dicen a coro los futbolistas, bajándole el precio a la Copa del Mundo. Con la colección de problemas que arrastró el plantel hasta aquí, creer en que será campeón está ligado al milagro. También es una realidad que esta generación necesita un título para pagar la deuda propia y la que tienen con los hinchas.

Más allá de los desniveles, Croacia es el único cuco. Con Islandia y Nigeria no debería tener mayores inconvenientes. Después, se verá.

Argentina

Brasil: Este domingo a las 15 (hora argentina) jugará contra Suiza. Desde que Tite asumió su cargo, la selección brasileña se transformó en uno de los equipos más confiables del continente: en 21 partidos, logró 17 triunfos, 3 empates y sólo perdió un amistoso con Argentina en Melbourne. Marcó 47 goles y sólo recibió 5. Llegó al Mundial con Neymar recuperado de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y ya mostró que está en un gran nivel en los amistosos con Croacia y Austria. Metió dos goles el crack del PSG.

Suiza es el rival más bravo del grupo que también comparte con Serbia y Costa Rica.

Alemania: Este domingo a las 12 (hora argentina) se medirá contra México Es el campeón vigente, la cara de un proyecto que comenzó después del Mundial en su país, en mayo de 2006. Hace 12 años que Joachim Löw conduce el seleccionado teutón y tuvo su rédito. Nos ganó la final del Mundial pasado. Al técnico no le pesó prescindir de figuras como Mario Götze, autor del gol en el decisivo partido de Brasil 2014.

“No tuvimos una única superestrella, trabajamos en equipo para el gran objetivo. La mentalidad de actuar como un equipo puede volver a ser positiva. Eso puede volver a ser decisivo, como en el 2014", consideró Löw.

Ter Stegen, arquero del Barcelona y suplente de Manuel Neuer, dijo que "México es el rival más duro del grupo". Pero los aztecas llegan a esta Copa del Mundo con demasiados problemas a cuestas, el escándalo de una fiesta sexual que protagonizaron ocho jugadores, las críticas que recibió el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, la desafectación de Diego Reyes y las derrotas en los últimos dos amistosos de México (1 a 0 con Escocia y 2 a 0 contra Dinamarca).

A pesar de las palabras del número uno que juega con Messi, Suecia aparece más amenazante. Llega con el antecedente de haber eliminado a Italia del Mundial, ni más ni menos. Corea del Sur es el otro integrante del grupo. Todos creen que Alemania estará en octavos.

Francia

Francia: Jugará este sábado a las 7 (hora argentina) contra Australia Los franceses arriban a la cita mundialista con buenos antecedentes y una generación que Didier Deschamps supo explotar con un buen recambio desde que asumió el desafío, hace 6 años. Y con el plantel más cotizado: 1.410 millones de euros.

El empate ante Estados Unidos generó alguna duda, pero es el favorito en su grupo. El susto que generó Kylian Mbappé, que sufrió un golpe en el tobillo izquierdo durante el entrenamiento de este lunes, ya quedó atrás.

"Mi objetivo es ser campeón con Francia, da igual la manera y el estilo de juego que tengamos. Tengo confianza en el grupo, en el momento importante vamos a defender todos. En ataque sabemos que podemos hacerle daño a cualquier rival", sostuvo Antoine Griezmann, una de sus figuras más destacadas.

Australia, Perú y Dinamarca no resultan rivales sencillos.

FUENTE: Clarín
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario