Fútbol.. 

Mundial Sub 20: las chances de Salta para ser sede

El Mundial Sub 20 se jugará en Argentina, pero la ilusión de los salteños es albergar partidos del evento en el estadio Padre Martearena.

Falta menos de un mes para la cita mundialista, y por ahora la única certeza es que nuestro país será sede de la competencia futbolística que tendrá el sorteo el próximo viernes 21 en Suiza, pero por ahora no hay confirmación de los estadios designados.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó seis sedes para el campeonato que se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio: el Ciudad de La Plata, donde se jugaría la final; San Juan del Bicentenario; Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero; Único de Villa Mercedes, San Luis, el Centenario de Resistencia y el Padre Martearena de Salta.

El jueves pasado llegaron emisarios de FIFA para inspeccionar los estadios y la infraestructura de cada lugar propuesto, pero no estuvieron en Salta, y algunos medios nacionales ya se encargaron de descartar a la vecina provincia para recibir partidos del mundial.

El estadio Martearena de Salta busca recibir al Mundial Sub 20
El estadio Martearena de Salta busca recibir al Mundial Sub 20

El estadio Martearena de Salta busca recibir al Mundial Sub 20

Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes, en diálogo con medios de Salta, aseguró que la ilusión sigue estando: “Vamos a pelear hasta el último”, y agregó que esperarán el comunicado de FIFA sobre la decisión final.

“Las batallas no hay que nunca darlas por pérdidas, nosotros estamos trabajando fuertemente tratando de lograr el objetivo”, y subrayó que “podemos ser uno de los seleccionados como podemos no serlos”, y dijo que buscaran convencer al máximo ente mundial del futbol.

“Podemos lograrlo como no, la comunicación oficial todavía de la FIFA no está, pero nosotros estamos trabajando minuto a minuto para tratar de lograrlo”, concluyó. La decisión se tomará como máximo el lunes 24 de abril.

Los inspeccionados

San Juan, Mendoza, Santiago del Estero, San Luis, Chaco y La Plata recibieron la visita técnica de FIFA para verificar condiciones para ser designados como sedes. La comitiva fue de 12 personas con especialistas para cada área que evaluaron capacidad hotelera, centros de entrenamiento y detalles de cada estadio en esos lugares.

La Rioja está afuera de las chances, mientras en Córdoba, una de las sedes más significativas del país con el estadio Mario Alberto Kempes que sonaba como uno de los principales recintos y obvios para la competencia, un desencuentro interno le saca posibilidades.

El Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata será el hogar de la gran final el domingo 11 de junio, y se especula que Santiago del Estero tendrá el partido inaugural el sábado 20 de mayo. “Quedaron muy conformes con el estadio”, se limitaron a aclarar los que tuvieron acceso a esa visita.

“En esta visita técnica que hemos tenido, los miembros de FIFA han podido no sólo visitar los estadios donde se va a jugar y seguramente van a ser las sedes. Sino también los campos de entrenamiento que tienen nuestras instituciones para que las selecciones del mundo puedan entrenar”, expresó Chiqui Tapia.

Los recintos en carrera son el Único Diego Armando Maradona de La Plata, Bicentenario de San Juan, Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero, La Pedrera de San Luis, Malvinas Argentinas de Mendoza y Centenario de Resistencia en Chaco.

No está de más recordar que el artículo 19 del reglamento del torneo indica que los estadios deberán estar liberados a partir de las dos semanas previas del inicio (5 de mayo) y hasta el día posterior a la final de la Copa del Mundo.

FIRMA DE AVALES PARA EL MUNDIAL SUB-20 EN ARGENTINA

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: