sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de abril de 2023 - 13:01
Fútbol.

El estadio Padre Martearena postulado para el Mundial Sub 20

El estadio Padre Martearena de Salta es una de las sedes propuestas por AFA para disputar el Mundial Sub 20 en Argentina.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó seis sedes en las que se disputaría el campeonato Mundial Sub 20 programado para disputarse entre el 20 de mayo y el 11 de junio, aunque por el momento no se confirmó de manera oficial la organización en el país.

Los estadios designados por AFA, además del de Salta, son el Ciudad de La Plata, donde se jugaría la final; San Juan del Bicentenario; Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero; Único de Villa Mercedes, San Luis y el Centenario de Resistencia.

FIFA deberá aprobar las sedes en todas sus condiciones de infraestructura, que no solamente tienen que ver con los estadios en sí, sino también con los accesos a los mismos, la hotelería existente en la zona de influencia y los campos de entrenamiento para las distintas delegaciones.

Proyecto nuevo (77).jpg
Estadio Padre Martearena en Salta.jpg

Estadio Padre Martearena en Salta.jpg

El sorteo

Fue postergado al ser inhabilitada la sede Indonesia, y se espera que se haga el viernes 21 de abril. Además de nuestro país, tomarán parte Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador; Inglaterra, Francia, Italia, Israel y Eslovaquia; Corea del Sur, Japón, Uzbekistán, Nueva Zelanda e Irak; Islas Fiji; Gambia, Senegal, Túnez y Nigeria; Estados Unidos, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

El sistema de disputa del máximo evento en la categoría, dispone que habrá seis grupos que contendrán a cuatro seleccionados, y los dos primeros de cada zona, más los cuatro mejores terceros, pasarán a los octavos de final.

Salta fue sede del mundial 2001

La Copa Mundial de Fútbol Juvenil del 2001 se realizó también en Argentina entre el 17 de junio y el 8 de julio de 2001. El seleccionado dirigido por José Pekerman fue el campeón y ganó el cuarto título mundial de la categoría.

Ganó sus 7 partidos y sin mayores complicaciones. La final, disputada el 8 de julio de 2001, en el Estadio José Amalfitani de la ciudad de Buenos Aires, terminó con triunfo del seleccionado local por 3-0 sobre Ghana con goles de Diego Colotto, Javier Saviola y Maxi Rodríguez.

El estadio Padre Martearena de Salta se inauguró para ese evento, disputándose partidos del Grupo E con las selecciones de Costa Rica, Ecuador, Países Bajos y Etiopía, donde se jugaron todos los encuentros con buena convocatoria.

Tambien se jugó un partido por los octavos de final el 28 de junio de ese año entre Costa Rica y República Checa, que terminó con la victoria de esta última selección por 2 a 1. Scott hizo el gol para la selección centroamericana, y Musil y Jun para los europeos.

Estadio Padre Ernesto Martearena

El complejo se ubica en la zona sur de Salta y es utilizado por varios equipos de la zona, para copas nacionales con equipos de todo el país, también para otros deportes, y además para eventos culturales de distintos tipo. Tiene una capacidad para aproximadamente 32.000 personas paradas y para 20.408 espectadores sentados.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado