Daniel Horacio Del Potro, padre del tenista Juan Martín, falleció a los 63 años de edad. Se encontraba internado luego de que en el pasado mes de diciembre lo operaran de una afección cardíaca. El tenista se encontraba en el país.
Juan Martín siempre contó lo que significaba su padre para él y su familia, ya que lo apoyó desde sus inicios en el tenis, así como también su mamá y su hermana.
Su núcleo familiar siempre fue un sostén para Juan Martín en su carrera, tanto en los éxitos como en las reiteradas lesiones que sufrió el tenista y que en la actualidad lo mantienen alejado de la actividad tras operarse por tercera vez de la rodilla en agosto de 2019.
Del Potro señaló que una de sus cuentas pendientes en su carrera es que sus padres lo puedan ver jugar en algún torneo grande como el US Open, por ejemplo, ya que ellos siempre priorizaron la cultura del trabajo, dando un ejemplo de esfuerzo y perseverancia a sus hijos.
"Esa cultura de trabajo que ellos tienen siempre se aplicó durante mi carrera. Muchas veces había oportunidades para que viajen y mi mamá no quería faltar a la escuela para no dejar de dar clases, lo mismo mi papá con algún trabajo en el campo (era veterinario). Mi hermana sí ha tenido la oportunidad de viajar y verme un poco más, pero lo de mis viejos sí es algo que me quedó pendiente, ahora por culpa de la lesión de la rodilla", manifestó en una ocasión el tenista.
El padre de Del Potro tenía un rol en la estructura de respaldo del tenista: tenía injerencia en las negociaciones comerciales y contractuales de su hijo, además de administrar las inversiones y los campos de la familia en Tandil, de donde son oriundos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.