Jugó 20 temporadas, fue bicampeón olímpico, ganó cinco anillos con los Lakers, fue probablemente su mejor escolta junto Michael Jordan. Fue un símbolo de talento y dedicación y hoy el mundo del basquet lo llora. La leyenda de la NBA Kobe Bryant falleció este domingo cuando su helicóptero privado se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, en el condado de Los Ángeles, en el estado de California. Su hija mayor, Gianna Maria, de 13 años, viajaba con él y también murió en el accidente.

kobe bryant
Kobe Bryant y su hija Gianna. Ambos fallecieron en el accidente.

Kobe Bryant y su hija Gianna. Ambos fallecieron en el accidente.

Según publicaron medio estadounidenses, la aeronave llevaba nueve pasajeros y todos fallecieron después de que helicóptero se precipitara contra el suelo y quedara envuelto en llamas. Así lo confirmaron los alguaciles del condado de Los Ángeles a través de Twitter.

LA County Sheriffs on Twitter

Bryant tenía 41 años y se había retirado de una exitosa carrera en abril de 2016, después de 20 temporadas en Los Angeles Lakers. Está considerado uno de los mejores jugadores de la historia. Fue cinco veces campeón de la NBA y cuarto anotador histórico, recientemente superado por la actual estrella LeBron James. El accidente se produjo, horas después de que Bryant lo felicitara por ese logro en un partido contra Filadelfia el sábado.

El jugador también obtuvo dos veces el oro en los Juegos Olímpicos junto a la selección de Estados Unidos, en Beijing 2008 y Londres 2012. Su helicóptero era un Sikorsky S-76, según el vocero de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer. Desde sus tiempos de jugador, Bryant se trasladaba en helicóptero para trasladarse desde su residencia en Newport Beach al Staples Center y las instalaciones de prácticas de los Lakers.

Además de su excelencia como basquetbolista, Bryant ganó un Oscar por Dear Basketball (Querido baloncesto), como mejor mejor cortometraje animado en los premios de la Academia de 2018.

helicoptero kobe byrant

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario