Rusia. 

Murió un jugador de hockey por un golpe en la cabeza

Fue en un partido de la liga juvenil de hockey. Timur Faizutdínov, de 19 años, recibió un golpe en la cabeza con el disco con el que se juega.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Una tragedia golpeó al deporte una vez más, esta vez en el hockey sobre hielo. Un jugador ruso de 19 años falleció tras recibir un golpe en la cabeza con un disco, en el partido disputado equipo, el Dinamo San Petesburgo, y el Lokomotiv.

El hecho ocurrió el pasado 12 de marzo, cuando Timur Faizutdinov, de 19 años, recibió el duro golpe con el disco con el que se juegan los partidos de hockey sobre hielo. Inmediatamente, el joven capitán fue atendido en la misma pista de hielo y luego fue hospitalizado con pérdida de conocimiento.

A pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, el joven jugador murió en la jornada de hoy.

Muere jugador ruso de hockey hielo al recibir golpe con disco en la cabeza

Lamentablemente, ya existen antecedentes de muertes en este deporte, ya que en 2016, también murió el capitán del equipo juvenil del Metallurg cuando el disco le golpeó en el cuello, se dañó las vertebras al caer y murió dos semanas después.

El disco o pastilla con que se juega el hockey sobre hielo es de caucho vulcanizado, pesa entre 156 y 170 gramos y tiene tres pulgadas de diámetro y dos de grosor.

Por el deceso de Faizutdínov, la Federación de Hockey de Rusia dio el pésame a la familia, a la que prometió ayudar, y varios partidos arrancarán con un minuto de silencio, incluido el que disputará el Dinamo ante el Neftianik.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: