Fútbol.. 

Nahuel Casasola firmó y es nuevo jugador de Platense

El volante Nahuel Casasola dejó River Plate y firmó su contrato con Platense, donde disputará la Liga Profesional.

El jujeño Nahuel Casasola es nuevo jugador de Platense tras firmar su primer contrato como profesional en River Plate, y luego el vínculo que lo une al club que milita en la Liga Profesional de Fútbol.

El mediocampista se transformó en el sexto refuerzo para el torneo que arranca este viernes y el fin de semana para el Calamar. El futbolista llega a préstamo desde River Plate por un año, sin cargo y con opción de compra por el 50% de su ficha, aunque no trascendieron los montos.

El volante central del equipo de la reserva del Millonario que dirige La Rosa y que tuvo buenas actuaciones siendo líder y capitán, firmó días atrás su primer contrato con la entidad de Núñez hasta el 31 de diciembre de 2025.

El jujeño Nahuel Casasola firmó con Platense (2).jpg
El jujeño Nahuel Casasola firmó con Platense

El jujeño Nahuel Casasola firmó con Platense

Al ser categoría 2001, River debía hacerle sí o sí contrato antes del 30 de noviembre o si no se tendría que ir libre del club. Tampoco se detalló si el joven tiene o no una cláusula de repesca para que River Plate pueda incorporarlo antes de tiempo.

Casasola y sus comienzos en Jujuy

Nahuel Ignacio Casasola nació el 23 de junio del 2001 en Ledesma. Juega como mediocampista clásico, su pierna hábil es la zurda y mide 1.75 mts. Fue capitán de la División Reserva que llegó a las semifinales en la última edición de la Copa de La Liga y aún no debutó en Primera División.

RESERVA: EL GOLAZO DE NAHUEL CASASOLA VS HURACÁN

A los doce años, en un torneo internacional en la ciudad de Sunchales, fue captado por River Plate, y desde el Club Atlético Ledesma se sumó a la pensión del club “Millonario” para iniciar en prenovena para pasar por todas las categorías de inferiores hasta reserva y firmar su primer contrato como profesional, previo a su préstamo a Platense.

Los números de Casasola en River

El volente central es uno de los que más partidos lleva disputado en la Reserva con un total de 48, la mayoría de ellos como titular, y un gol, ante Huracán en 2021.

Nahuel Casasola en River Plate.jpg
Nahuel Casasola en River Plate

Nahuel Casasola en River Plate

Con Enzo Pérez y Franco Zuculini por delante en la consideración de Marcelo Gallardo, el equipo Millonario y su entrenador autorizó que Hanuel Casasola sume minutos en otra institución, en este caso Platense que se interesó en sus servicios, donde debutara en la máxima categoría del fútbol argentino.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: