Confirmado.. 

Napoli no podrá usar la imagen de Maradona en su camiseta: los motivos

Luego de la muerte de Diego Maradona, el Napoli decidió crear una camiseta en su honor pero ahora no podrá usarla por una decisión judicial.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El Napoli le quiso rendir tributo a Diego Maradona y por ese entonces hicieron una camiseta en honor al astro argentino. Pero ahora no podrá usarla por decisión judicial y el juez ordenó que se no se vendan más.

De no creer
Luego de la muerte de Diego Maradona, el Napoli decidió crear una camiseta en su honor pero ahora no podrá usarla por una decisión judicial.

Luego de la muerte de Diego Maradona, el Napoli decidió crear una camiseta en su honor pero ahora no podrá usarla por una decisión judicial.

Los motivos por los que Napoli no podrá usar la imagen de Maradona en su camiseta

Napoli tendrá que dejar de usar la imagen de Diego Armando Maradona en su camiseta. La sentencia se hizo oficial luego de que el juez italiano Paolo Andrea Vasallo diera lugar a una medida cautelar interpuesta por los herederos del Pelusa -Dalma, Gianinna, Diego Fernando, Diego Junior y Jana.

Según el diario Corriere dello Sport, Vasallo ya le había hecho una advertencia a Stefano Ceci, representante legal de la empresa dubaití Diez Fze, para que dejara de usar la imagen del ex futbolista del conjunto napolitano. Por lo tanto, Jorge Sebastián Baglietto, tutor de los intereses de los herederos, obtuvo el permiso para presentar una medida por el secuestro de bienes y créditos del ex apoderado de Maradona hasta alcanzar la cifra de 15 mil euros.

Al no cumplir con lo pautado, Ceci deberá “responder civilmente por los daños sufridos por los demandantes”. Por otro lado, tanto Napolicomo el empresario, tienen prohibido hacer uso o difusión de la imagen del astro argentino luego de la aprobación del juez.

Polémica
El club napolitano había adquirido el derecho de usar la imagen de Maradona con una camiseta de una serie limitada.

El club napolitano había adquirido el derecho de usar la imagen de Maradonacon una camiseta de una serie limitada.

Al parecer Ceci no hizo un gran negocio porque vendió la licencia de comercialización de la imagen y las camisetas en apenas 22.500 euros, algo que está muy por debajo de lo solicitado por el demandante.

La icónica camiseta dedicada a Diego Maradona

El club napolitano había adquirido el derecho de usar la imagen de Maradona con una camiseta de una serie limitada, que se había presentado en un homenaje realizado en marzo. La casaca en varias versiones mostraba el rostro del astro argentino superpuesto por una huella dactilar.

Según se constató, se llegaron a vender unas 6.000 camisetas con la imagen de Maradona a 150 euros cada una por lo fue la ganancia estuvo cerca de 1 millón de euros para el Napoli.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: